Gema Igual propone una ventanilla única de emancipación y un programa de retorno para los jóvenes de la ciudad

17/03/19


La candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual, ha adelantado hoy que incluirá un programa de retorno juvenil y la creación de una ventanilla única de emancipación en su programa electoral, en el que ha pedido a los jóvenes santanderinos su participación.

Igual ha mantenido este mediodía, en CASYC, un encuentro con cerca de un centenar de jóvenes de la ciudad, a los que ha trasladado su interés por escuchar sus ideas y propuestas para mejorar Santander. 

“La pregunta es muy directa: ¿qué crees tú que puedes proponernos para que Santander sea mejor?”, les ha dicho, al tiempo que les ha invitado a escribir en un panel situado en la sala sus propuestas, que se colgarán en la web de la candidatura (www.gemaigual.es) y se ha comprometido a incluir algunas de ellas en el programa electoral. 

La candidata popular también ha convocado a jóvenes de todas las ideologías que quieran reunirse con ella, a tomar un café y charlar de cómo ven la ciudad, “de lo bueno, lo malo y lo regular”, “desde nuestra misma idea política hasta la más contraria, porque necesitamos escuchar a todos y aprender de todos”.

Ha adelantado que estas quedadas tendrán lugar los viernes o los sábados para que les sea más fácil acudir y se anunciarán a través de la página web. “Tengo muchísimo interés en escucharos a los jóvenes”, ha subrayado.  

“Estoy aquí porque sois importantes. Hoy el presente puede ser de todos: vuestro y mío, pero el futuro es solo vuestro. Y a partir de hoy es cuando tendréis que pensar si queréis involucraros en esta ciudad y yo os pido, por favor, que lo hagáis”, ha afirmado. 

Igual les ha advertido de que “a partir de ahora no vale quejarse”, porque este es el momento en el que los partidos políticos están elaborando sus programas y avanzando una ciudad a cuatro años vista y, por eso, es ahora cuando les pide su ayuda y colaboración. 

La actual alcaldesa de Santander ha pedido a los jóvenes que compartan con ella su ilusión y sus ideas, que le ayuden a hacer una ciudad mejor, y les ha instado también a ser críticos y analizar lo que ven y lo que escuchan desde su propio punto de vista. 

LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS DE SU PROYECTO POLÍTICO

Igual ha adelantado que los jóvenes van a ser protagonistas en su proyecto político para los años 2019 a 2023 “desde dentro”, en la lista de la candidatura, y también a través de las medidas del programa electoral. 

En este sentido, ha destacado un programa de retorno juvenil, que incluirá, entre otras cuestiones, una base de datos para que quienes trabajen fuera y quieran volver a Santander estén al tanto de las ofertas de empleo y de vivienda, así como de los beneficios que les ofrecerá al Ayuntamiento si regresan a la ciudad. 

Asimismo, ha propuesto crear una ventanilla única de emancipación, en la que “vivienda y empleo vayan juntos”.  

“Quiero que hagamos juntos un futuro ilusionante para la ciudad de Santander, que os veáis identificados con el programa que hagamos para los próximos 4 años”, ha insistido, al tiempo que se ha propuesto combatir la desafección y el descrédito que muchos jóvenes sienten hacia la política y los políticos. 

Igual les ha informado de que tienen a su disposición más de 50 programas municipales, en las diferentes áreas, gracias a los cuales 2.200 jóvenes han recibido formación para el empleo o 17.200 han sido usuarios de Espacio Joven.

Además, tienen la oportunidad de participar en talleres de empleo, acciones de fomento del emprendimiento, intercambios en el extranjero, La Noche es Joven o los premios literarios para jóvenes y se pueden beneficiar del bono cultura o de las viviendas en alquiler que la SVS ofrece por 120 euros al mes para menores de 30 años y por 240 euros mensuales para quienes están entre los 30 a 35 años.

Los jóvenes santanderinos también cuentan con facilidades para el uso de las instalaciones del IMD y pueden acceder a un abono de transporte por 17 euros al mes, que se paga trimestralmente al precio de 51 euros.  

“Después de 10 años, por primera vez, Santander crece en población, lo que significa que los jóvenes ven en nuestra ciudad esa oportunidad de desarrollar su vida y de tener empleo”, ha remarcado Igual, quien ha señalado que desde 2015, el empleo juvenil se ha rebajado un 31% en la ciudad mientras que el paro en el sector tecnológico ha bajado un 21%.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales