Gema Igual reforzará la frecuencia de autobuses al campus universitario

18/05/23


La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, reforzará la frecuencia de autobuses al campus universitario coincidiendo con los cambios de horarios de las facultades.

Así se lo ha trasladado Igual al rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, con quien se ha reunido junto a parte de su equipo para presentarle las propuestas del programa electoral, especialmente en las áreas de Educación y Juventud y en la que ha estado acompañada por la concejala Noemí Méndez.
 
La regidora ha asegurado que se seguirá potenciando el programa ‘Santander Ciudad Universitaria Internacional’, con las acciones que facilitan el acceso de estudiantes universitarios a los programas de movilidad europeo Erasmus+.
 
“Es un lujo para Santander que la UC nos haga de ventana al mundo con la población universitaria, jóvenes que llegan de otras ciudades y otros países y que se asientan en la ciudad”, ha remarcado.
 
La regidora ha destacado la colaboración institucional existente con la UC y ha señalado que uno de los objetivos de esta colaboración es “retener el talento de la Universidad apostando por la investigación y por los proyectos europeos, que se deben seguir potenciando”.
 
También ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar el apoyo a los jóvenes con las antenas juveniles para favorecer el intercambio en la ciudad y seguir apoyando en la actividad congresual

Gema Igual ha recordado el éxito de las becas de refuerzo educativo puestas en marcha durante esta legislatura y premiadas a nivel nacional, y ha avanzado que reforzará esta iniciativa para ayudar a todos aquellos estudiantes que necesiten apoyo en su formación, para que puedan atenuar la carga económica.

La regidora considera “importantísimo” apoyar y recompensar a aquellas personas que con expedientes brillantes necesitan un empujón económico para poder continuar sus estudios y alcanzar sus sueños.

Asimismo, se impulsarán los premios a los mejores expedientes universitario y de bachillerato, una medida con la que poner en valor el buen hacer académico de los estudiantes santanderinos.