Gema Igual revalida su compromiso con los autónomos y empresas con nuevas ayudas directas

08/04/21


La alcaldesa ha inaugurado el encuentro ‘Situación del tejido empresarial y perspectivas en 2021’, en el Paraninfo de la Magdalena.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha revalidado este jueves su compromiso con los autónomos y empresas mediante el impulso a nuevas ayudas directas que propicien su liquidez y sirvan de apoyo en un momento de crisis como la actual.

Así se ha manifestado durante la inauguración del encuentro ‘Situación del tejido empresarial y perspectivas en 2021’ promovido desde la Asociación de Empresarias de Cantabria (ADMEC), la Asociación de Autónomos (ATA Cantabria), el Colegio de Gestores Administrativos y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, que se desarrolla en el Paraninfo de la Magdalena.

Igual ha agradecido la organización del acto y ha puesto de relieve la importancia de contar en la ciudad con personalidades como Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional ATA y vicepresidente de la CEOE; Gloria Lomana, presidenta fundadora de la Consultora ‘50&50 Gender Leadership’, especializada en programas de Igualdad y liderazgos femeninos para grandes empresas e instituciones; José Luis Yzuel, presidente de los hosteleros de España y Fernando Jesús Santiago, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores.

La regidora ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo de todas estas entidades y sus desvelos durante los últimos meses. “Las mujeres empresarias, los autónomos, los hosteleros y los gestores, tan esenciales para nuestras empresas en los últimos meses, atraviesan momentos muy difíciles en un contexto económico de incertidumbre y prolongado ya durante muchos meses”, ha asegurado.

Por ello, ha remarcado que el Ayuntamiento seguirá siendo un aliado para el sector empresarial, para que pueda salir de este bache de la mejor manera posible.

“Las empresas necesitan el apoyo de las instituciones y en el caso de Santander las hemos respaldado con un primer plan de reactivación económica por valor de 15 millones de euros; con medidas fiscales y económicas que han beneficiado con casi 5,5 millones a los empresarios y autónomos, y con más de 3,6 millones en ayudas directas para el impulso al empleo y el mantenimiento de la actividad”, ha recordado.

“Somos conscientes de las dificultades que están atravesando los autónomos, los hosteleros, los comerciantes y emprendedores, y por ello vamos a seguir en esta línea”, ha indicado, en alusión al segundo plan de choque, cuyo borrador ya se ha presentado, que prevé nuevas acciones para la reactivación económica, campañas de fomento del consumo y nuevas líneas de ayudas directas por 6,5 millones.