González Pescador: el único que no tiene iniciativas ni se entera de lo que se está haciendo en materia de empleo es el PSOE

17/10/17


La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial de Santander, Ana González pescador, ha afirmado hoy que “el único que no tiene iniciativas” en materia de empleo y “tampoco parece enterarse” de lo que se está haciendo en la ciudad para apoyar a los desempleados con menor formación es el PSOE que, una vez más, “habla sin saber o miente a conciencia”.

De esta forma, la edil ha rechazado las afirmaciones del portavoz socialista sobre las políticas de empleo orientadas a los parados con baja cualificación, que son “uno de los colectivos preferentes” de los programas que desarrolla el Consistorio santanderino y de las acciones impulsadas junto a otros agentes en el marco del Pacto Territorial por el Empleo.

Así, González Pescador ha puesto ejemplos como el proyecto ONDAS, una iniciativa municipal que ha logrado el respaldo del Fondo Social Europeo y que incluye cuatro itinerarios de formación diferentes, uno de ellos dirigido específicamente a jóvenes con baja cualificación.

Igualmente, se ha referido a los programas de formación profesional básica en cocina y jardinería que se dirigen a jóvenes que no hayan completado la formación en ESO o en FP con el objetivo de prepararles en competencias básicas que faciliten su incorporación al mercado laboral o su reincorporación al sistema educativo para continuar su formación.

Además, ha destacado los cursos orientados a la obtención de certificados profesionales en áreas como la atención sociosanitaria a personas en domicilio o la jardinería.

Y también ha resaltado acciones como el curso de mecánica de bicicletas impartido junto a GSW para jóvenes con estudios básicos con el fin favorecer su acceso al mercado laboral.

“Esto son hechos y realidades que desmontan las mentiras de los socialistas”, ha afirmado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, quien ha agregado que las escuelas taller y talleres de empleo también conllevan un esfuerzo económico y de gestión del Ayuntamiento para su diseño y ejecución.

Para González Pescador, es “triste” ver cómo los socialistas santanderinos “desconocen por completo” lo que se está haciendo en la ciudad en el ámbito del empleo e “ignoran también cómo se gestionan los fondos de empleo a nivel europeo, nacional y regional”.

En este sentido, ha explicado al PSOE santanderino que los recursos que transfiere la comunidad autónoma a los municipios para iniciativas de empleo proceden a su vez de programas nacionales o europeos y se complementan con aportaciones de los ayuntamientos, por lo que resulta “improcedente arrogarse un mérito que es de todos”.

En el caso concreto de las escuelas taller, ha recalcado que si el Gobierno regional ha concedido este año tres a Santander es porque la comunidad autónoma “ha conseguido fondos adicionales del Gobierno de Mariano Rajoy, no por una consideración especial de los socialistas hacia la ciudad”.

En opinión de la edil, “por más que el PSOE intente engañar y manipular, los que están haciendo una verdadera dejación de funciones en el ámbito del empleo son los socialistas en el Gobierno regional”.

Y es que, según dice, “además de recortar los fondos para este área, han conseguido con su inacción que Cantabria pierda competitividad y que se sitúe en el furgón de cola del crecimiento económico, y eso sí que lastra las oportunidades de los santanderinos y los cántabros que buscan un empleo”.

Por último, ha criticado la “irresponsabilidad” del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, al que acusa de “remar siempre a contracorriente, restar en vez de sumar, y tratar de entorpecer la labor de los agentes que sí creen en el Pacto por el Empleo”.

“Trabajar todos con todos es lo que están haciendo el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales en ese foro, mientras que el PSOE parece dedicar sus esfuerzos a trabajar contra todos”, ha apostillado González Pescador, quien ha añadido que desde la firma del Pacto Territorial por el Empleo el paro se ha reducido casi un 19 % en la ciudad y ha recordado al PSOE que los últimos datos del paro evidencian un mejor comportamiento en la ciudad que en Cantabria, aunque intente obviarlo.