Habilitadas 25 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Moctezuma

02/07/20


Aparcamiento motos calle Moctezuma

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado la idoneidad del nuevo área ya que se trata de una zona céntrica y por lo tanto muy demandada al estar cerca de comercios y establecimientos

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado 25 nuevas plazas de aparcamiento para motos en la calle Moctezuma, tal y como ha anunciado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

Los trabajos para señalizar y pintar este nuevo área de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas se han llevado a cabo en la jornada de ayer de forma que desde hoy está habilitada para su uso.

Nalda ha destacado “la idoneidad” del nuevo área ya que se trata de una zona muy céntrica y por lo tanto muy demandada para el estacionamiento de motocicletas al estar cerca de comercios y establecimientos.

Asimismo, ha explicado que se trata de una calle sin salida por lo que “no interfiere en el tráfico” ni tampoco en la zona de carga y descarga de camiones.

“La creación de estas nuevas 25 plazas para motos es un ejemplo más de la voluntad del equipo de Gobierno por buscar alternativas al uso del vehículo y facilitar aparcamientos en el centro de la ciudad”, ha subrayado.

Estas 25 nuevas plazas se suman a las habilitadas en los últimos tiempos en Santander y que principalmente se reparten por aquellas zonas en las que se constata un mayor uso de este tipo de vehículo, como el centro o zonas próximas a centros administrativos, de estudio o trabajo a los que se desplazan diariamente un número importante de ciudadanos.

La media relativa de plazas de aparcamientos para motos en Santander está por encima de la media nacional de muchas ciudades y el Plan de Movilidad Sostenible propone continuar con su implantación.

Por ello, desde el Ayuntamiento se siguen estudiando nuevas ubicaciones y alternativas para continuar ampliando las plazas de aparcamiento disponibles para este tipo de vehículos.