Igual anuncia en San Román la mejora de viales, frecuencias del TUS y refuerzo a las actividades de ocio y culturales

23/05/23


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy San Román, dentro de la ronda de encuentros para presentar a los vecinos sus propuestas para la próxima legislatura.

En el encuentro, la candidata a la reelección ha anunciado la mejora de la accesibilidad, seguridad vial y calidad urbana de las calles La Gloria, El Somo, Abubilla y Sotavesilla; el refuerzo de la L17 del TUS para mejorar frecuencias, así como la instalación de al menos 17 marquesinas más para esta línea; y un nuevo plan de mejora de viales en barrios.  

“Estar con los vecinos, escuchar sus demandas, darles soluciones y hacer ciudad entre todos ha sido y será nuestra prioridad”, ha asegurado. 

Gema Igual se ha comprometido también a reforzar las actividades de dinamización social, de ocio y culturales tanto en el centro cívico Mercedes Cacicedo como en la calle, promoviendo además nuevos espacios de esparcimiento y deportivos para uso de los vecinos; a estudiar la implantación de una nueva Unidad de Trabajo Social UTS, ante el crecimiento de la población del barrio; y a seguir potenciando la participación de los vecinos en el proceso de recuperación ambiental de zonas verdes con nuevas plantaciones como las llevadas a cabo a lo largo de esta legislatura.

La candidata del PP ha asegurado además que atenderá las demandas de los colectivos vecinales en lo relativo a los locales donde desarrollan su labor, la limpieza de arroyos o la instalación de nuevo mobiliario urbano.

“Quiero agradecer a los representantes de los vecinos el trabajo que realizan como vehículo de transmisión de las demandas y necesidades del barrio al Ayuntamiento, con el que existe una relación e interlocución fluida y continua”, ha asegurado y ha hecho hincapié en las mejoras llevadas a cabo en la zona a lo largo de los últimos 4 años. 

Gema Igual ha recordado las 120 nuevas VPO construidas por el Ayuntamiento en el barrio y la urbanización de las calles del entorno; la renovación del campo de fútbol y rugby, y el nuevo campo de fútbol 8; la mejora del entorno escolar del colegio Manuel Cacicedo y la ejecución de un aparcamiento en superficie para unos 40 coches en una parcela anexa; el refuerzo de la línea nocturna N1 del TUS o los 4 proyectos ejecutados de mejora de viales en los 4 barrios del extrarradio que han supuesto una inversión de casi 3 millones de euros y han permitido renovar numerosos viales y mejorar la seguridad vial y peatonal.

La alcaldesa también ha dado a conocer el programa referente a barrios y vecinos que consta de 14 medidas para dar respuesta rápida y eficaz a los problemas diarios, así como mejorar su calidad de vida. 

“Tenéis el privilegio de vivir en este barrio genuino y emblemático de Santander, lleno de gente trabajadora, honrada y luchadora que lo da todo por sus familias y su ciudad, y que ha sabido adaptarse a una profunda transformación en los últimos tiempos. Contad conmigo para que San Román sea el barrio que todos deseáis”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales