Igual felicita a la gimnasta Alba Franco tras proclamarse campeona de España

15/01/23


La alcaldesa y el concejal de Deportes durante la recepción a Alba Franco.

La joven santanderina, que ya tiene un hueco en el Museo del Deporte con su trofeo de campeona de España juvenil y que también se alzó con el campeonato nacional en la categoría de cuerda dentro de la primera fase de la Liga Iberdrola, sigue sumando éxitos a su palmarés

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido esta semana en el Ayuntamiento a la joven gimnasta Alba Franco tras proclamarse campeona de España de Conjuntos de Primera Categoría en la clasificación general de la competición recientemente disputada en Zaragoza y subcampeona de España de conjuntos de primera categoría en la final.

Durante la recepción, en la que también ha participado el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Igual ha trasladado la felicitación de la ciudad a la joven y ha recordado que Alba Franco ya tiene su hueco en el Museo del Deporte de Santander donde se exhibe desde 2019 su trofeo de campeona de España juvenil y al que posteriormente se sumó el campeonato nacional en la categoría de cuerda dentro de la primera fase de la Liga Iberdrola.

“Es un orgullo que una deportista como tú, formada en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y actualmente integrante del Club Rítmica Santander, alcance estos éxitos en un deporte tan bonito y tan complicado, que requiere tanto sacrificio y esfuerzo”, ha subrayado.

Tal y como ha recordado, Franco se inició en esta disciplina a los 4 años de edad y ya ha demostrado una trayectoria en constante proyección y ascenso.

Además, ha destacado el enorme mérito de la joven por compaginar un deporte tan exigente como la gimnasia rítmica con los estudios, ya que cursa segundo de Derecho en la Universidad de Cantabria, algo que, ha incidido, “dice mucho en favor de tu capacidad de esfuerzo y tu espíritu de sacrificio”.

“Felicidades con mayúsculas, mucho ánimo para perseverar en la lucha por tus objetivos, y gracias por contribuir con tus éxitos a realzar el potencial deportivo que tiene esta gran ciudad”, ha remarcado.