Igual felicita a los vecinos del Barrio Pesquero y Nueva Montaña en el día de la Virgen del Carmen

16/07/20


Misa en el Barrio Pesquero en el día de la Virgen del Carmen

Gema Igual ha asistido a las misas celebradas en la parroquia del Barrio Pesquero e Iglesia de Nueva Montaña, con todas las medidas de seguridad oportunas y aforos reducidos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha compartido con los vecinos del Barrio Pesquero y Nueva Montaña la festividad de la Virgen del Carmen, que este año con motivo de la crisis sanitaria se ha limitado a la celebración de las misas, adaptadas a las medidas de seguridad y con aforos reducidos.

La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y otros ediles de la Corporación municipal, ha agradecido a las asociaciones vecinales Sotileza y Virgen del Carmen el trabajo que realizan y su implicación para mantener viva esta fiesta con gran arraigo en la ciudad y que en palabras de Igual “es necesario mantener y continuar transmitiendo a las generaciones más jóvenes”.

Igual se ha acercado en primer lugar al Barrio Pesquero, donde ha participado en la misa junto a vecinos y autoridades, y ha honrado a la Virgen, que a lo largo del día permanecerá expuesta en la plaza frente a la iglesia para que los fieles puedan cantarla y rezarla. Igualmente, ha presenciado los bailes que las agrupaciones del barrio han dedicado a su patrona.

La alcaldesa ha lamentado que este año no se pueda revivir esta celebración como es habitual, la suspensión de la procesión marítima y terrestre, y el resto de eventos que forman el programa festivo, y ha confiado en que el próximo año santanderinos y visitantes puedan volver a celebrar esta fiesta con el fervor característico.

Como en años anteriores, Igual ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona, ha recordado a todos aquellos que ya no están y ha pedido una oración especial para todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de la covid-19, sus familias y amigos.

Además, con motivo de su visita al Barrio Pesquero, ha despedido junto al Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, a las monjas Mercedarias que dejarán este barrio tras 74 años de trabajo. Igual ha ensalzado el trabajo de las religiosas, su dedicación y entrega a los vecinos y a las familias más desfavorecidas además del cariño de todo el barrio a la comunidad. “Dejáis un vacío grande en el corazón de todos los vecinos a quienes habéis cuidado y protegido durante tanto tiempo”, ha asegurado la alcaldesa hacer entrega a las religiosas de un obsequio de parte de la ciudad.

Posteriormente, la alcaldesa ha acudido también a la Iglesia de Nueva Montaña, donde se ha celebrado la tradicional misa del Carmen, para felicitar a los vecinos de este barrio y pedir a la Virgen que les ayude a superar las dificultades.