Igual traslada su apoyo y compromiso 'total' con el trabajo que desarrolla el Hospital Padre Menni en salud mental

24/05/23


La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha trasladado hoy su apoyo y compromiso “total” al trabajo que desarrolla el centro Padre Menni en salud mental.

Gema Igual, acompañada por Álvaro Lavín, ha visitado el centro, invitada por la dirección, y ha asegurado que el Centro Hospitalario Padre Menni seguirá siendo “prioritario” en las políticas de servicios sociales y de autonomía personal del Ayuntamiento porque “es un centro de referencia en salud mental”.

“Queremos agradecer a la Orden de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, a todo el equipo directivo y al personal del Centro Hospitalario Padre Menni vuestra implicación, compromiso y esa excelencia que perseguís siempre en la mejora del cuidado en algo tan importante y fundamental como es la salud mental de las personas”, ha señalado. 

Durante la visita, en la que han mantenido una reunión con la dirección y los trabajadores del centro, la alcaldesa y candidata a la reelección les ha agradecido el trabajo que desarrollan y especialmente en las durísimas condiciones a las que tuvieron que hacer frente durante la pandemia.

Asimismo, Gema Igual ha aprovechado la visita para comprobar el estado de las obras del nuevo edificio y de un jardín aledaño cuyos trabajos están a punto de finalizar y que servirán para ofrecer un mayor confort a los usuarios. 

La alcaldesa ha recordado la estrecha vinculación existente desde hace años con el centro, que se materializa en un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de detección, por parte de los servicios sociales municipales, de personas que padecen trastorno mental grave y están desvinculadas de la red de salud mental.

El objetivo, tal y como ha destacado, es valorar la psicopatología de residentes en Santander con dificultad de acceso a la red pública de salud y con un expediente abierto en Servicios Sociales, con el objetivo de facilitar el acceso a un tratamiento eficaz para incrementar la calidad de vida e intentando facilitar la permanencia en el entorno social

“Queremos ayudar a nuestros ciudadanos y por eso, a través de este programa se realizan valoraciones diagnósticas de salud mental y se coopera con la red de salud mental y el equipo de cronicidad para favorecer el enganche de los usuarios en los recursos habituales de asistencia y rehabilitación en salud mental”, ha remarcado. 

También ha recordado que desde el Ayuntamiento de Santander se colabora con Padre Menni y otros colectivos en la organización del Día de la Salud Mental, se ha cedido una vivienda al centro para su gestión dentro de nuestra Red Enlace y que Padre Menni es uno de los participantes de la mesa de sinhogarismo, dado que uno de los problemas principales de las personas que viven en la calle son los relacionados con trastornos psiquiátricos.

“Estamos sumamente satisfechos y orgullosos como santanderinos de las obras que se han realizado para mejorar los cuidados a los usuarios de Padre Menni así de como las que se van a realizar, que van a suponer un cambio cualitativo en la atención de estas personas”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales