Iniciados los trabajos para completar el asfaltado de la Avenida del Faro

21/01/23


Asfaltado Avenida del Faro

César Díaz explica que estos días se han puesto en marcha las labores de fresado del tramo ubicado entre los cruces con las calles Valdenoja e Inés Diego del Noval, y destaca que se mantendrán las plazas de aparcamiento y se mejorará el actual carril bici.

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos para completar el asfaltado de la Avenida del Faro, concretamente en el tramo ubicado entre los cruces con las calles Valdenoja e Inés Diego del Noval.

Así lo ha dado ha conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado que esta intervención da continuidad a la mejora del vial llevada a cabo entre el campo de golf y la entrada al recinto del faro, que incluyó la creación de un nuevo itinerario para peatones.

Además, con este proyecto se da por finalizado el IV Plan de Mejora de Viales en Barrios que ha supuesto una inversión municipal de un millón de euros y da continuidad a los tres ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.

Los trabajos en la Avenida del Faro han comenzado con las labores de fresado y a lo largo de la próxima semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, se completarán con el aglomerado de todo el tramo.

El proyecto mantendrá el aparcamiento existente e incluye además la mejora del actual carril bici, que pasará a estar situado en la margen derecha de la calzada (sentido subida) y será bidireccional en toda su longitud.

El responsable de Fomento ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar nuevas mejoras en esta zona como parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Santander, Norte Litoral - Costa Quebrada’ que cuenta con 3.994.515 euros de fondos europeos para mejorar, potenciar, preservar y poner en valor la zona norte litoral.

Así, ha citado la mejora del entorno del faro, la adecuación de accesos y de estacionamientos como el aparcamiento de Mataleñas o el de la calle Inés diego del Noval, junto al campo de prácticas de golf.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales