La alcaldesa asiste en Logroño a la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes

12/02/20


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asistirá mañana en Logroño a la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) donde se elegirá la nueva Presidencia que sustituirá a la actual, dirigida por Núria Marín i Martínez, regidora de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación Provincial de Barcelona.

RECI se creó en el año 2011 y en la actualidad cuenta con 83 ciudades entre las que se encuentran --además de Santander y Logroño-, Barcelona, Bilbao, Burgos, Madrid, Málaga, Pamplona, Valencia o Zaragoza y otras muchas capitales de provincia.

Gema Igual destaca la importancia de esta asociación, que persigue el progreso económico, social y empresarial de las ciudades a través de la innovación y el conocimiento, apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“En el Ayuntamiento de Santander apostamos por un modelo de gestión sostenible que mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y este es precisamente el objetivo de este foro, que sirve además para intercambiar experiencias”, explica.

La alcaldesa hace hincapié en los avances de Santander como Smart City y subraya que la ciudad es un referente en numerosos aspectos orientados al bienestar de los vecinos.

Asimismo, Gema Igual pone de manifiesto que en esta red se trabaja también en el desarrollo de nuevas iniciativas orientadas al progreso económico y el empleo desde las ciudades, además de aspectos como el ahorro energético, la administración electrónica, la movilidad sostenible, la atención a las personas o la seguridad.

Otras cuestiones fundamentales para la RECI son la cooperación del sector público y el privado, la colaboración social sin exclusiones y el desarrollo del trabajo en la red, para promover, con la colaboración de todos, espacios innovadores que fomenten el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.

La Asamblea General Ordinaria de la RECI se celebrará en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño e incluirá la renovación de la Junta Directiva con la elección de presidente y la determinación del número de vicepresidentes y vocales, así como preguntas e informaciones varias.