La línea 21 del TUS se suspende desde este martes por el asfaltado de Tetuán y Barrio Camino

19/02/19


Mientras duren los trabajos la calle quedará cerrada al tráfico, permitiendo el paso a residentes siempre que sea posible. La previsión es que los trabajos duren unos seis días y que el servicio de autobús se reanude la próxima semana.

La línea 21 del TUS, que conecta el centro de salud de Tetuán con Puertochico y Canalejas, quedará suspendida desde este martes, 19 de febrero, con motivo de los trabajos de asfaltado que se van a ejecutar en los próximos días en la calle Tetuán y Barrio Camino.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, mientras duren los trabajos el autobús no podrá realizar su ruta, ya que la calle quedará cerrada al tráfico, permitiendo solo el paso a vehículos de residentes siempre que sea posible.

La previsión es que las labores se prolonguen unos seis días y que el servicio del TUS se reanude la próxima semana.

Quirós ha confiado en que se agilicen al máximo los trabajos para minimizar las molestias tanto a los usuarios de esta línea como al resto de vecinos del entorno, y para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

El concejal ha agradecido la comprensión de vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno con motivo de estas obras que, según ha señalado, redundarán en una mejora para el barrio y para los conductores que utilizan a diario estos viales.

Por último, ha recordado que a partir del 1 de marzo la línea 21 del TUS se fusionará con la 11, ampliando además el recorrido hasta la plaza de Italia, lo que supondrá una importante mejora, no sólo para los vecinos de Tetuán, sino también para los de la calle Alta y los del Alto de Miranda.

Con la nueva línea, los vecinos de Tetuán tendrán servicio todos los días de la semana (la actual línea 21 funciona de lunes a viernes), los de Miranda contarán con conexión también diaria con la plaza de Italia (ahora existe en fines de semana, festivos y verano con la línea 5C2) y los de la calle Alta tendrán mayor radio de influencia, al prolongar el recorrido de la línea 11 hasta la plaza de Italia.