La segunda prueba para las plazas de auxiliar administrativo será el 2 de diciembre

27/11/21


Pedro Nalda ha explicado que se retoma así el proceso que se tuvo que suspender en marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid-19 

Un total de 278 aspirantes a las seis plazas de auxiliar administrativo (4 del turno libre y dos reservadas a personas con discapacidad) realizarán la segunda prueba el próximo 2 de diciembre, tal y como ha informado el concejal de Personal, Pedro Nalda.

El edil ha explicado que se retoma así el proceso que se tuvo que suspender en marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid-19 y cuyas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2016 y 2017.

Tal y como ha detallado, este segundo ejercicio se celebrará en el Palacio de Exposiciones a partir de las 17.00 horas y consistirá en un test de 50 preguntas dirigidas a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo del programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Professional Edition 2010: Word 2010”. Los aspirantes deberán acudir con mascarilla, DNI y bolígrafo azul.

Nalda ha indicado que de las seis plazas convocadas, dos son de la OPE de 2016 (una del turno libre y una del turno de discapacidad) y las cuatro restantes son de la OPE de 2017 (3 libres y una para personas con discapacidad.

Se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcancen los cinco puntos. Cada respuesta correcta se puntuará con 0,2 puntos y las erróneas restarán 0,05 puntos. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorará.

Previamente, en febrero de 2020 tuvo lugar el primer ejercicio, de carácter eliminatorio, que consistió en contestar un cuestionario tipo test de cien preguntas más cinco de reserva para posibles impugnaciones, basado en los contenidos de la parte general del programa.

Tras esta segunda prueba, deberán someterse a un tercer ejercicio que consistirá en contestar un cuestionario tipo test de veinticinco preguntas más dos de reserva para posibles impugnaciones, basado en los contenidos del programa de materias específicas que figura como anexo a estas bases.

En este caso, cada respuesta correcta se puntuará con 0,4 puntos, cada respuesta errónea restará 0,10 puntos. Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorará.

El responsable municipal de Personal ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, reforzar y rejuvenecer los recursos humanos municipales.

“Vamos a continuar convocando el 100% de las plazas que permite la ley, como hemos venido haciendo hasta ahora”, ha añadido Nalda.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales