La Semana Grande volverá a divertir a pequeños y adultos con "Pequegrande"

14/07/19


La Semana Grande volverá a divertir a pequeños y adultos con una nueva programación de actividades y espectáculos para toda la familia dentro de la iniciativa ‘Pequegrande’

Tendrá lugar en la Plaza de Atarazanas y se desarrollará desde el sábado 20 al sábado 27. En total, ocho actividades y espectáculos para toda la familia, tal y como ha destacado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

El primero de los espectáculos se celebrará el sábado 20 a las 20.00 horas y lleva por título “Hermanos Ronchetti”. Se trata de un espectáculo de magia, teatro y humor desarrollado a través de un viaje mágico alrededor del mundo. 

Dos hermanos, separados desde la niñez volverán a reencontrarse después de muchos años. Los dos juntos, al volante de su coche mágico, embarcarán en un viaje alrededor del mundo. El juego y la sincronía de los dos personajes, los diálogos ágiles y divertidos, además de lo absurdo y lo inesperado, serán los ingredientes esenciales de esta cómica, desternillante y mágica historia. 

El domingo, también a las 20.00 horas, será el turno de la propuesta titulada “Recicling”, que consistirá en teatro y animación participativo.

Protagonizado por el Capitán Recicling, Marcelo el barrendero y Daniela la basurera, los tres personajes acompañarán al público en esta delirante aventura cuyo objetivo es cuidar y respetar nuestro planeta. 

Los protagonistas de esta historia serán periódicos, papeleras, contenedores, botellas, pilas, cajas de cartón y un sinfín de elementos recuperados para jugar, bailar, cantar y reír sin parar.

El lunes, a las 20.00 horas, se desarrollará el espectáculo “Cualquier verdura” que pondrá en escena por un lado la balanza la técnica, la precisión, la concentración y por otro el disparate, la carcajada, lo imprevisto…

“Alegre Divertimento” será la propuesta del martes 23. Se trata de un espectáculo cómico que con fina y expresiva pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades, que logra atrapar el corazón de todos los espectadores.

El miércoles será el turno de la iniciativa titulada “La bicicleta”. Junto a su pequeña araña como compañera y su inseparable madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta con ella. A

Un acto aparentemente tan simple para cualquiera se convierte en una sucesión de gags del patoso personaje que hacen las delicias de los espectadores. 

El jueves, de 18.00 a 21.00 horas, la Plaza de Atarazanas acogerá juegos recreativos Cirkomotik: el viernes (20.00 horas), “En busca del Arcoiris” y el sábado, último día de espectáculos, el público podrá disfrutar de “Partyman Jones”.

También en este emplazamiento habrá talleres de jumping clay, chapas, broches, cañón de confeti, juegos tradicionales, pintura de cara o sensibilización medioambiental.

Además, como cada año, del 19 al 28 de julio en horario de 18.00 a 22.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de parques infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, de Pombo, Alfonso XIII y Parques de Mesones.

La concejala de Dinamización Social ha explicado finalmente que todos los días, de 12.00 a 14.00 horas  y de 18.00 a 22.00 horas, en la Plaza Alfonso XIII se va a instalar un tren solidario, jumping y la barredora así como un carrusel ecológico en la calle Juan de Herrera, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales