Las bibliotecas santanderinas se suman a la Noche Europea de los Investigadores con talleres infantiles

24/09/17


La Red de Bibliotecas Municipales de Santander se sumará esta semana a la Noche Europea de los Investigadores, con una serie de talleres y actividades infantiles que tienen el objetivo de dar un enfoque divertido a los libros de ciencias y acercar a los más pequeños al trabajo de los investigadores y a su contribución a la sociedad.

Incluidas en la nueva programación para dinamizar las bibliotecas, las actividades se desarrollarán bajo el título ‘Experimentos molones’ en todos los centros de la red entre el martes 26 y el jueves 28 de septiembre.

Los participantes, niños de 8 a 12 años, realizarán experimentos sencillos que les permitirán descubrir nuevos usos a productos que utilizan habitualmente, todo ello apoyándose en libros y material virtual disponible en las bibliotecas.

Durante las actividades, los pequeños podrán tomar contacto además con el trabajo realizado por distintos investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en nuestra vida cotidiana.

Estos talleres servirán al mismo tiempo para dar a conocer las bibliotecas de la ciudad a los usuarios más jóvenes y que se familiaricen con el uso de las mismas; promover una imagen más activa de las bibliotecas como espacios activos, participativos y lúdicos; y favorecer la participación y el trabajo en equipo.

Las actividades comenzarán el martes 26 en la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo (17.00 horas) y en la de Jado (19.00 horas), para trasladarse el miércoles, 27 de septiembre, a Nueva Montaña (17.00 horas) y Ateca (19.00 horas).

Las últimas sesiones serán el jueves en la Biblioteca Municipal y en la bilioteca María Luisa Pelayo, a las cinco y a las siete de la tarde respectivamente.

Quienes deseen participar deben realizar su inscripción de forma presencial en las bibliotecas, en el teléfono 942 20 30 23 o en el correo bibliotecas@santander.es.

Las personas interesadas pueden además ampliar información en las redes sociales (@BiblioSantander en Twitter y Red de Bibliotecas Municipales de Santander en Facebook) o en la Agenda Auna de la Fundación Santander Creativa.

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander muestra así su respaldo a este proyecto de divulgación científica global, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales