Las ludotecas municipales ofertan 20 talleres en este primer trimestre del año

15/01/23


La alcaldesa en una foto de archivo durante su visita a la ludoteca de Tabacalera.

Las inscripciones se pueden realizar ya en las cinco ludotecas de la red municipal: Nueva Montaña, Numancia, Cazoña, Callealtera y Tabacalera a través de la Web: www.redludotecassantander.com

La red de ludotecas municipales ofrecerá un total de 20 talleres diferentes para los más pequeños en este primer trimestre del año, según ha avanzado el concejal de Familia, Álvaro Lavín.

El edil de Familia ha explicado que con esta nueva programación de talleres se persigue, una vez más, fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Los nuevos talleres se desarrollarán entre el 21 de enero y el 30 de marzo repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red.

En los talleres propuestos los pequeños podrán aprender a pintar con espuma, experimentar diferentes mezclas con esencias para crear fórmulas mágicas o ungüentos o a descubrir peculiaridades del mundo de la ciencia, entre otras propuestas.

Habrá 10 talleres en familia, dos por ludoteca. Así, en la Callealtera, los viernes 3 de febrero y 24 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas, se desarrollará ‘Arañas’, un taller a través del que los partipantes crearán una telaraña gigante y jugarán con distintos materiales para crear un espacio único.

En la ludoteca de Numancia, los sábados 11 de febrero y 25 de marzo, en horario de 11.00 a 12.00 horas, se celebrará el taller ‘Kapla’ que pretende que con las medidas especiales de estas famosas tablillas de madera se pueden crear todas las construcciones imaginables.

‘Curiosidades’ será la propuesta que albergará la ludoteca de Tabacalera los viernes 10 de febrero y 17 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas. A través de distintos experimentos las familias descubrirán peculiaridades del mundo de la ciencia.

La ludoteca de Nueva Montaña acogerá ‘Tiro al Blanco’ los sábados 4 de febrero y 11 de marzo, de 11.00 a 12.00 horas. El objetivo es poner en práctica la puntería de los participantes. El espacio se convertirá en una zona de tiro, para encestar, encajar y dar en la diana.

La última propuesta de los talleres en familia se realizará en Cazoña los jueves 26 de enero y 9 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas. Bajo el título ‘Pintar con espuma’, se combinarán dos materiales totalmente distintos: espuma de afeitar y pintura. Con esta mezcla y con diferentes herramientas se descubrirá una textura especial.

Talleres Flash

La segunda gran propuesta para este primer trimestre son los talleres flash. Serán otros 10, dos por centro cívico, y comenzarán el próximo sábado 21 de enero en Nueva Montaña.

‘Papel Marmolado’ es la actividad que tendrá lugar en Nueva Montaña los sábados 21 de enero y 18 de febrero, de 11.00 a 12.00 horas. Los asistentes utilizarán una técnica de estampación con materiales muy diferentes y se dejarán llevar por las mezclas y los colores dando rienda suelta a la creatividad.

La ludoteca Callealtera acogerá un taller de slime los viernes 24 de febrero y 31 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas. Su objetivo: dar con la receta secreta para fabricar esta famosa masa viscosa.  

‘Pintura’ es el título del taller que tendrá lugar el jueves 26 de enero y el martes 14 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas, en Numancia. Se trata de un taller pensado para experimentar con el color, las formas y las texturas con distintos materiales y objetos.

Tabacalera acogerá los viernes 27 de enero y 3 de marzo, de 18.00 a 19.00 horas, la propuesta ‘Arena Kinética’ con la que se pretende crear este tipo de arena con ingredientes de la vida cotidiana.

Los talleres flash terminarán los jueves 16 de febrero y 30 de marzo en Cazoña con la celebración de la propuesta ‘Pociones’ con la que se pretenden crear ungüentos y fórmulas mágicas experimentando a través de diferentes mezclas con esencias e ingredientes naturales

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en la Web: www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos: ludotecaalta@santander.es;  ludotecacazona@santander.es ;   ludotecamontana@santander.es ; ludotecatabacalera@santander.es ; y ludotecanumancia@santander.es

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red de ludotecas, en el apartado de actividades.