Los centros cívicos abren de nuevo el periodo de inscripción para las plazas libres del curso 2020-21

30/09/20


Actividades Centros Cívicos

Las personas interesadas pueden formular su inscripción llamando a su centro de referencia o a través de correo electrónico: centroscivicos@santander.es 

Los centros cívicos abren hoy miércoles de nuevo el plazo de inscripción para las actividades con plazas libres que se desarrollarán durante el curso 2020-21 y que darán comienzo mañana, jueves, 1 de octubre.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza llamando a su centro de referencia o a través de correo electrónico (centroscivicos@santander.es) y descargar una ficha de inscripción en la página https://www.centroscivicossantander.com/.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, ha recordado que la semana pasada se abrió el plazo de inscripción para todos los cursos y que en las actividades en las que quedaron cubiertas todas las plazas se llevó a cabo un sorteo cuyas listas definitivas de admitidos fueron publicadas ayer.

Así, desde hoy las personas interesadas pueden apuntarse en las actividades con plazas libres de forma que volverá a seguirse el mismo procedimiento.

Ruiz ha explicado que los centros cívicos de Camarreal, La Peña, La Marga, Alisal, Ramón Rodríguez Bolado y María Blanchard solo atienden telefónicamente, mientras que los de Montaña, Mercedes Cacicedo, Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Numancia, Cazoña, Cueto y el Meteorológico lo hacen también de forma presencial.

La edil ha recordado que este año se desarrollarán un total de 342 actividades en los 15 centros cívicos de la ciudad y se han ofertado 4.524 plazas.

La responsable de Barrios y Participación Ciudadana ha recordado que las actividades ofertadas tienen un coste de 1,5 euros la hora para los adultos y de 1,05 para los menores de edad y que este año se ha prorrogado la cesión de espacios en centros cívicos a aquellas entidades colaboradores del curso anterior que se vieron obligadas a paralizar su actividad con motivo del estado de alarma.

Algunas de las actividades ofertadas para niñas y niños son dibujo, teatro, funky, piano, mientras que los adultos podrán disfrutar de actividades como acuarela, grabado, gimnasia pintura, entre otras.

La concejala de Barrios y Participación ciudadana ha informado que los centros cívicos de Santander cuentan con un plan de contingencia frente al coronavirus que incluye entre otras medidas la reducción del aforo al 50 % de capacidad del aula, la exigencia de distanciamiento social de 1,5 metros entre usuarios o la delimitación de los suelos con marcas para que cada persona disponga de su espacio.

Además, los usuarios deberán entrar y salir de forma escalonada, aplicarse gel hidroalcohólico y utilizar mascarilla hasta llegar a su sitio, donde podrán quitársela aunque es recomendable que siempre que puedan permanezcan con ella puesta.

Por otro lado, entre sesión y sesión se dedicará 30 minutos de margen para realizar labores de desinfección y limpieza prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mostradores, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, grifos y otros elementos de similares características, así como a la ventilación de las aulas.

Asimismo, para la realización de las actividades se seguirá un criterio de agrupamiento para que, en caso de posible contagio o sintomatología de un usuario, se actúe rápidamente sobre las personas del grupo y se reduzca el riesgo de contagio al resto de usuarios de los centros cívicos.