Los centros cívicos abren desde hoy el plazo de inscripción para sus actividades de verano

22/06/20


Actividades en Centros Cívicos Santander

Los cursos serán en horario de tarde y se desarrollarán en los centros Callealtero, Maria Cristina, Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Numancia, Cazoña y María Blanchard

Los centros cívicos de la ciudad abren desde hoy y hasta el próximo sábado, 27 de junio, el plazo de inscripción para sus actividades de verano.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha informado de que todas las actividades, que comenzarán el 1 de julio, serán en horario de tarde para no interferir con ‘El Veranuco’ que se llevará a cabo en horario de mañana.

Un total de 10 centros cívicos -Callealtero, Maria Cristina, Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Numancia, Cazoña y María Blanchard- acogerán actividades a lo largo del verano y entre ellas los usuarios podrán escoger entre bailes de salón, pilates, inglés, pintura o talleres de cocina.

Además, habrá actividades al aire libre como yoga, pilates o tai chi que se desarrollarán en diferentes parques de la ciudad.

La regidora ha animado a los vecinos a participar de estas actividades y ha hecho hincapié en la “gran acogida” que siempre tienen los cursos y talleres de los centros cívicos que “sirven para dar vida a los barrios y promover la convivencia entre vecinos”.

Asimismo, ha subrayado que este verano los centros cívicos se convierten en epicentro de la actividad de ocio municipal ya que, además de estas actividades en horario vespertino, van a acoger el programa infantil ‘El Veranuco’, que se celebrará por las mañanas.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en cualquiera de las actividades pueden hacerlo presencialmente o a través de los teléfonos de cada uno de los centros.

Protocolos de seguridad y limpieza

Gema Igual ha recordado que desde su apertura, en estas instalaciones se está llevando a cabo un estricto protocolo de seguridad que incluye, entre otras cosas, controles de acceso en la recepción de los centros, la asignación de espacios que permitan respetar la medida de 1,5 metros entre personas y la realización frecuente de lavado de mano con instrucciones específicas y comprensivas para los menores.

Todos los centros están siguiendo ya las instrucciones en materia sanitaria como es el uso obligatorio de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.

Se han instalado mamparas en las zonas de atención al público, franjas delimitadoras, expendedores de gel desinfectante y cartelería en la que se indican las normas sanitarias de prevención.

Asimismo, desde el 1 de julio, las horas de entrada y salida de las actividades se realizarán de tal manera que se eviten aglomeraciones, se efectuará una limpieza diaria reforzada de los espacios utilizados, así como de los materiales, se aumentará la ventilación del aire y se instalarán alfombras desinfectantes.