Los colegios Cisneros, Fuente de la Salud, Manuel Cacicedo, Castroverde y Sardinero, nuevos ganadores del concurso "Muévete"

22/01/19


Los colegios Cisneros, Fuente de la Salud, Manuel Cacicedo, Castroverde y Sardinero han sido los ganadores en la segunda semana del concurso ‘Muévete y gana premios para los colegios de Santander’, que se desarrollará hasta el próximo 4 de febrero.

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto europeo de innovación ‘SETA’, trata de fomentar una movilidad más saludable y sostenible, de hacer conscientes a los ciudadanos de cómo se mueven en su día a día en Santander, y de animarles a cambiar a un modo de transporte más saludable.

Para ello, cualquier ciudadano puede descargarse la aplicación ‘SETA para colegios’ y empezar a registrar los minutos de actividad realizados en sus desplazamientos, generando así puntos para el colegio elegido.

Entre los centros que logren animar a más usuarios a sumarse a esta apuesta por una movilidad más saludable y sumar más puntos, se sortearán cada semana varias tablet.

El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, ha felicitado a los cinco colegios ganadores en la segunda semana y ha animado al resto a sensibilizar a más usuarios para unirse a este reto.

El concurso se dirige a todos los ciudadanos o visitantes de Santander que quieran participar y consiste en donar los minutos de actividad al colegio de la ciudad que elijan al registrarse en la APP.

Al finalizar cada semana, se sortean las tablet entre los centros que acumulen mayor número de usuarios activos.

Un total de 14 centros participan en el concurso y cualquier ciudadano puede apoyarles donando sus minutos de actividad para que acumulen puntos.

Las personas interesadas solo tienen que descargarse la aplicación -disponible en IoS y Android- y donar los minutos de actividad.

La aplicación puede descargarse en los enlaces de Play Store Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=oak.shef.ac.uk.setaforschools) y de IoS App Store (https://itunes.apple.com/gb/app/seta-for-schools/id1435358607?mt=8).

Quienes quieran ampliar información sobre esta iniciativa pueden hacerlo en el portal web municipal en el enlace http://santander.es/content/seta-movilidad-urbana