Los hoteles rozan el lleno en un puente "a rebosar" de turistas y actividades

17/10/17


Las oficinas de información turística atendieron a cerca de 3.100 viajeros, principalmente de origen nacional.

Los hoteles santanderinos han rozado el lleno prácticamente durante todo el puente del Pilar en el que la ciudad ha estado “a rebosar” de visitantes y de actividades, según ha destacado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

Las noches de ocupación más alta fueron las del viernes y el sábado, con la mayor parte de los hoteles de la ciudad de entre tres y cinco estrellas al completo, y una media global del 99 por ciento.

Y también muchos de esos establecimientos colgaron el cartel de completo la noche del jueves 12, cuando la ocupación media se situó en el 95 por ciento.

La afluencia de visitantes a la ciudad durante el puente se ha notado también en las oficinas de información turística, que entre el jueves y el domingo atendieron a cerca de 3.100 viajeros, principalmente de origen nacional, pero también un buen número de turistas extranjeros.

En concreto, de los viajeros que requirieron los servicios de las oficinas turísticas, 321 eran extranjeros y 2.760 eran españoles, destacando, dentro de estos, los procedentes de Madrid, que representan el 22,2 % del total de personas atendidas.

La concejala de Turismo ha destacado que la oferta cultural de la ciudad y el amplio programa de eventos ofertados durante el puente han sido algunos de los factores que han contribuido a situar de nuevo Santander como uno de los destinos favoritos de los viajeros.

Además, ha agregado que el tiempo también ha sido favorable y ha ayudado a que muchos turistas se decidieran por Santander como alternativa para pasar unos días de descanso, sumándose así a los “fieles” que repiten y eligen la ciudad con asiduidad.

Para Díaz, la ciudad se confirma como un referente para el turismo familiar y de fin de semana, gracias precisamente a su variada oferta, que conjuga cultura, ocio, entretenimiento, naturaleza o gastronomía, entre otros muchos atractivos.

“La ciudad ha estado repleta de actividades durante todo el puente y la respuesta de santanderinos y visitantes ha sido inmejorable”, ha subrayado Díaz, quien ha puesto ejemplos como la afluencia de público al evento Santander Central Park, a la exposición sobre el Titanic que puede verse en la plaza Porticada, al Centro Botín, al Palacio de la Magdalena o a los espacios del Anillo Cultural.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales