Mañana abre el plazo de inscripción para los cursos de alfabetización digital de los telecentros

05/08/20


Las formaciones se impartirán durante el mes de agosto en el CEFEM del Barrio Pesquero y el centro cívico Callealtero con aforo reducido y uso obligatorio de mascarilla 

Los telecentros de Santander impartirán en agosto cursos y talleres de alfabetización digital  destinados a la búsqueda de empleo en en el CEFEM del Barrio Pesquero y el centro cívico Callealtero.

Según ha avanzado el concejal Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, a partir de mañana, 6 de agosto, podrán realizarse las inscripciones de forma telefónica (942 20 30 30), en horario de 9.00 a 13.00 horas.

El edil ha explicado que debido a la actual alerta sanitaria, las formaciones se impartirán con aforo reducido – 6 usuarios en Callealtero y 9 en el CEFEM del Barrio Pesquero- y será obligatorio el uso de mascarilla.

En esta ocasión, la Agencia de Desarrollo ofrecerá entre el 17 y el 21 de agosto cursos de informática básica e Internet y correo electrónico.

La siguiente semana se impartirán formaciones relacionadas con el acceso a la plataforma Google y búsqueda de empleo web.

Por último, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, los usuarios podrán adquirir conocimientos sobre Internet y correo electrónico, así como de ofimática en la nube.

El concejal, que ha puesto en valor este tipo de cursos y talleres en “un momento crucial como el que atraviesa el país, en el que la formación será clave en la búsqueda de empleo y recuperación económica”, ha animado a los santanderinos que deseen “ampliar o refrecar" sus conocimientos en este campo a solicitar plaza.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un lugar público de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC. En estos espacios, la ciudadanía puede utilizar computadoras con acceso a Internet y otras tecnologías que ayudan a recopilar información y a comunicar con otras personas al mismo tiempo que desarrollan habilidades digitales.