Pedro Casares denuncia que "las promesas del PP ya no valen nada" en el Cabildo de Arriba

17/03/19


El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia que “las promesas del PP ya no valen nada” en el Cabildo de Arriba.
 
Casares recuerda que el equipo de gobierno del Partido Popular “lleva más de una década sin hacer nada en El Cabildo”, por lo que es “curioso” el anuncio de que están trabajando en una modificación puntual del PGOU con el fin de recuperar las determinaciones urbanísticas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI).
 
“Parece que el Cabildo no existe para el equipo de gobierno pese a estar a escasos metros del ayuntamiento y solo se acuerdan de él cuando hay algún problema, como el incendio que se produjo ayer en un edificio” denuncia el líder socialista.
 
En estos años, denuncia que se han prometido todo tipo de planes de actuación “y nunca se ha materializado ninguno”, dejando pasar el tiempo “y dejando caer esta zona de Santander, olvidándose de los edificios y el patrimonio de este barrio y sobre todo de los vecinos”.
 
La anulación del PGOU fue una excusa
 
“Hace tres años, cuando se anuló el Plan General, dijeron que se paralizaba todo en la ciudad, y ahora, a dos meses de las elecciones, anuncian modificaciones puntuales” denuncia el edil, que señala que “bienvenidas sean todas las iniciativas si se cumplen de verdad y no son la enésima promesa, que luego guardan en el cajón”.
 
Para el líder socialista, “no puede haber más excusas y tampoco serlo la anulación del PGOU del 2012, declarado ilegal por el Tribunal Supremo. La anulación del Plan General no cambio nada porque antes tampoco se hizo nada”. 
 
El líder de los socialistas santanderinos asegura que es el Ayuntamiento, quien debería ser el principal interesado, liderando este proyecto para la zona, contando con la implicación de otras administraciones y la colaboración público-privada”. Para el portavoz del PSOE, “nada se hará en el Cabildo si el Ayuntamiento no se implica y lidera realmente el proyecto”.
 
En este sentido, Casares recuerda que hace ya más de un año, en una visita con la campaña de escucha activa, se comprometió a llevar a cabo un plan de regeneración real con la participación de los vecinos, “tras años de promesas y proyectos que no llegan”.
 
Por último, Pedro Casares ha asegurado que el PSOE va a exigir también que se dé respuesta a las necesidades urgentes y concretas del Cabildo de Arriba “que no necesitan de más planes y proyectos sino de más voluntad política y compromiso con el bienestar de los vecinos”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales