Portilla se alegra de que el PSOE se acuerde de los jóvenes aunque no acierte con el destinatario de sus propuestas

12/09/17


El concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, se ha felicitado hoy de que el PSOE santanderino “se acuerde por fin de los jóvenes”, aunque ha lamentado que “no acierte” con el destinatario de sus propuestas y reclame a la administración municipal “algo que está en manos de sus propios compañeros de partido en el Gobierno regional”.

Y es que, según ha señalado Portilla, tanto las competencias de educación como las de juventud residen en el Ejecutivo autonómico y ambas están gestionadas por el PSOE, “tal como sabe de sobra” el portavoz socialista, Pedro Casares.

“Si de verdad el señor Casares quiere incentivar el aprendizaje de idiomas y apoyar a aquellos jóvenes que logran el certificado B2 en inglés eximiéndoles de las tasas de examen, no tiene más que hablar con sus compañeros socialistas en el Gobierno regional”, ha argumentado Portilla.

En su opinión, “eso sería lo lógico y razonable, aunque la lógica no parece ser una de las señas distintivas en algunas decisiones socialistas que tienen que ver con la educación”.

Además, Portilla ha recordado al portavoz municipal del PSOE que el Ayuntamiento cuenta con varios programas desde los que se trata de fomentar y mejorar las competencias lingüísticas de los santanderinos para aumentar su empleabilidad.

Así, ha puesto ejemplos como el canal ‘Hello Santander!’ de formación online o los acuerdos alcanzados con distintas academias de idiomas para ofrecer tarifas especiales a desempleados de la ciudad.

Por último, el concejal de Educación y Juventud ha puesto en valor otras iniciativas dirigidas a favorecer el acceso de los jóvenes al empleo, como el programa de empleo juvenil desarrollado junto a la Escuela de Organización Industrial, y ha reiterado que están en marcha los trámites para poder iniciar la redacción del III Plan de Juventud, tal como conoce ya el PSOE.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 16.11.2017

Twitter