Prorrogado el Convenio Marco para la implantación del centro asociado al Museo Reina Sofía

13/09/22


Javier Ceruti, portavoz municipal

La empresa municipal de Turismo ejecutará parte de las acciones comprendidas en las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de ayer la Adenda de prórroga por un año del Convenio Marco con el Ministerio de Cultura y Deporte, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para la implantación de un centro asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

También se ha aprobado el encargo a medio propio a la Empresa municipal de Turismo de Santander M.P., S.A., para la ejecución de parte de las acciones de desarrollo turístico comprendidas en las convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dotado con fondos NextGeneration.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de recogida, traslado y albergue de animales abandonados. El presupuesto de licitación es de 273.869,24 euros para un plazo de duración de dos años, con posibilidad de prórroga del mismo previo acuerdo expreso de las partes, por periodos anuales y hasta un máximo de 2 años más.

También se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento negociado sin publicidad con un único licitador, el servicio de soporte y mantenimiento de las aplicaciones Sicalwin, Firmadoc, Portal del ciudadano y suscripción de las aplicaciones Aytosfactura y Firmadoc Mobile. El presupuesto de licitación es de 180.482,64 euros para un periodo de duración dos años, pudiendo prorrogarse previo acuerdo expreso de las partes, por periodos anuales, hasta un máximo de dos años más.

En Empleo se ha aprobado la sexta convocatoria de ayudas económicas para el apoyo social y reactivación económica. Por importe de 32.400 euros a 18 solicitudes del Programa IV y por importe de 3.800 euros a 1 solicitud del Programa V. Se ha denegado 1 solicitud de ayuda del programa IV por situación de baja en el censo de la Agencia Tributaria, y se han dado por desistidas a 29 solicitudes de ayuda del programa IV.

En el área de Salud se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Cantabria para el programa Cuidados enfermeros y medidas preventivas para la comunidad educativa. El Ayuntamiento aporta 18.000 euros.

En Patrimonio se ha aprobado la revisión del precio del arrendamiento de la nave sita en la Calle Rio Miera, s/n, destinado a almacén de los Talleres municipales.  Revisar el precio del arrendamiento de la nave (pequeña) sita en la calle Rio Miera, s/n. propiedad de FESALCA, S.L., destinado a almacén de los Talleres Municipales, con efectos a abril de 2022.

La Junta ha aprobado también la propuesta de cese de Carmen Ruiz Lavin, con motivo de su jubilación, y nombramientos en las siguientes sociedades públicas:

  • Gran Casino del Sardinero, S.A. donde la sustituirá Lorena Gutiérrez
  • Cementerio Jardín de Cantabria, S.A. donde la sustituirá Margarita Rojo
  • Mercasantander, S.A. donde la sustituirá también Margarita Rojo

- Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • APROBACIÓN de la suspensión del plazo máximo para resolver el procedimiento de liquidación del contrato (incluidos daños y perjuicios) para la gestión del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios
  • DESESTIMACIÓN del recurso de reposición interpuesto por la Asociación de Constructores de Cantabria contra el Pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de obras de mejora de la movilidad en el Paseo de Canalejas
  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • AUTORIZACIÓN para la interposición de recurso contencioso-administrativo
  • APROBACIÓN de la modificación, por error material, del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de aire acondicionado y climatización municipales

Finalmente, en sesión extraordinaria celebrada a última hora de esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado colaborar en los eventos denominados “LA PLAZA”, y autorizar a la empresa CONSORT MUSIC SL organizador del evento, el uso de la Plaza de Toros, durante los días 10 al 21 de septiembre de 2022.