Quince alumnos participan en la Escuela Taller 'Servicios y Medio Ambiente'

22/11/21


Daniel Portilla se ha reunido con los jóvenes a los que ha animado a aprovechar este programa que se desarrolla bajo la modalidad de formación y empleo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado hoy en el IMD a los participantes de la Escuela Taller ‘Servicios y Medio Ambiente’ que se desarrolla bajo la modalidad de formación y empleo y que comenzó el pasado 1 de enero.

Durante la visita, Portilla ha animado a los jóvenes a aprovechar este programa ya que este tipo de contratos suponen una “oportunidad” y una “experiencia” para los alumnos, que en muchos casos están teniendo su primer contacto con el mercado laboral.

“Se trata de una posibilidad laboral muy demandada en estos momentos por lo que esperamos abrir la puerta a la integración en el mercado de trabajo a la mayor parte de los participantes”, ha destacado.

Tal y como ha detallado, esta Escuela Taller da posibilidad de empleo a treinta jóvenes en desempleo mediante dos especialidades de 15 alumnos en cada una, en las que, además, se imparte un Certificado de Profesionalidad: Uno de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y otra de Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de las instalaciones receptoras y aparatos de gas.

Los alumnos ya han superado la primera fase del programa a través de la formación oficial teórico-práctica correspondiente a su Certificado de Profesionalidad, además de otra Formación Complementaria y Transversal, y actualmente están desarrollando la segunda fase del programa, realizando obras y servicios contratados por el Ayuntamiento de Santander hasta finales de diciembre, con un salario equivalente al 75% del SMI.

Las obras de la especialidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas se están desarrollando principalmente en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia, en concreto en las instalaciones solares térmicas que dan servicio a la piscina municipal, al pabellón de atletismo y al pabellón interior en las que se ha actuado en colaboración con el IMD.

Por su parte, los alumnos de la especialidad de Montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de las instalaciones receptoras y aparatos de gas están desarrollando distintas actuaciones en instalaciones y edificios municipales y colegios públicos de titularidad municipal. Consisten en actuaciones de mantenimiento en calderas y elaboración de informes de estudio, diagnóstico y proyecto de mejora de las instalaciones para alcanzar la eficiencia máxima de funcionamiento y con la finalidad de aumentar y mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales.

Este programa de formación y empleo está promovido por el Ayuntamiento de Santander y cofinanciado por el Gobierno de Cantabria a través del Fondo Social Europeo.

El presupuesto asciende a 434.188 euros y la subvención es de 375.568, por lo que la aportación municipal asciende a 58.620 euros.

Daniel Portilla ha remarcado que el Ayuntamiento de Santander lleva ya muchos años apostando por esta fórmula para la creación de empleo en la ciudad, y en este caso, ha incidido, “apostamos por estas especialidades al ser considerados ámbitos estratégicos y con posibilidades de contratación”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales