Remodeladas las escaleras entre Fernando de los Ríos y Augusto González de Linares

17/02/19


El Ayuntamiento de Santander ha remodelado las escaleras que discurren entre el número 40 de la calle Fernando de los Ríos y el número 11 de Augusto González Linares, mejorando con ello de manera notable el aspecto de este espacio y también la seguridad para los viandantes.

Según ha explicado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, el proyecto se ha completado además con la instalación de una nueva barandilla en uno de los laterales de la escalera que no contaba con este elemento.

En total, el Ayuntamiento ha invertido algo más de 10.000 euros en esta actuación, tal como ha precisado la edil, quien ha destacado la importancia de estas pequeñas obras que representan muchas veces un cambio importante, sobre todo, para los vecinos que transitan a diario por esta zona.

La ejecución de estos trabajos fue uno de los compromisos asumidos por la alcaldesa santanderina, Gema Igual, en una reciente visita a la zona con representantes de la asociación de vecinos La Encina, ha recordado Ruiz.

Las escaleras situadas entre estas dos calles se encontraban deterioradas por el paso de los años, con irregularidades en los peldaños de hormigón y con presencia de vegetación que se había ido extendiendo desde una pequeña zona verde anexa.

Con estos trabajos se ha procedido a una reparación integral, comenzando por la limpieza y desbroce del área afectada, para demoler a continuación las antiguas escaleras y ejecutar unas nuevas.

En total, se han instalado 20 metros lineales de nuevos peldaños de hormigón y se ha cubierto el rellano entre los dos tramos de escaleras con unos 22 metros cuadrados de baldosas.

Asimismo, se ha instalado una barandilla de unos 25 metros de longitud en el lateral que carecía de ella, mejorando de esta forma la seguridad para las personas que utilizan estas escaleras y sirviendo a la vez de punto de apoyo para facilitar la movilidad.

Ruiz ha recordado que este tipo de intervenciones son continuas en los barrios y surgen del diálogo permanente con los vecinos y sus representantes, que trasladan al Ayuntamiento las demandas y necesidades que constatan en el día a día.

Con ello, se contribuye a mejorar los espacios públicos y a facilitar la vida a los vecinos, tal como ha agregado la responsable de Barrios y Participación Ciudadana, quien ha resaltado que este tipo de actuaciones de detalle, calle a calle, son vitales para los barrios.

Por eso, ha animado a los vecinos a seguir planteando sus propuestas al equipo de gobierno y colaborar así entre todos a hacer ciudad.