Santander aprueba la segunda convocatoria de subvenciones para la compra de bicis eléctricas

23/05/23


Las subvenciones alcanzarán los 350 euros, las bicicletas deberán comprarse en un establecimiento de la ciudad y el precio no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA).

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, en Junta de Gobierno Local, la segunda convocatoria de ayudas a la compra de bicis eléctricas, que está dotada con 59.600 euros y tiene el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, asequible, limpio y saludable.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha informado de que se otorgarán ayudas de hasta 350 euros, dirigidas a vecinos mayores de 18 años empadronados en Santander al menos 6 meses antes de la publicación de la convocatoria.

Entre los requisitos se establece la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad y el precio de la bicicleta no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA).

Las bases incluyen además que las bicicletas adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años y el beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribirla en el BiciRegistro www.biciregistro.es.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).