Santander decora su árbol de Navidad como antesala al tradicional acto del encendido de luces de mañana

02/12/21


La Navidad está a punto de llegar a Santander. Lo hará mañana con el tradicional encendido de luces, pero hoy ya se ha producido su antesala, con el acto de decoración del árbol que cada año se instala en el hall del Consistorio. 

La alcaldesa, Gema Igual, se ha encargado de recoger los diferentes adornos y no lo ha hecho sola. Le han acompañado, además de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, cerca de 60 personas de diferentes entidades sociales como AMICA, AMPROS, ASCASAM, Fernando Arce de Torrelavega y Fundación Síndrome de Down, además de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. 

Ha sido un acto sencillo, pero no por ello menos emotivo que otros años cuando la pandemia de la covid-19 aún no había irrumpido en nuestras vidas.

Igual ha reconocido su “ilusión” por vivir esta Navidad y ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas, aunque eso sí, “con responsabilidad y mucho cuidado”.

El acto de la decoración del árbol ha servido como aperitivo al programa que la Concejalía de Dinamización Social ha organizado para hoy con motivo del inicio de la Navidad en la ciudad. 

Así, los actos comenzarán a las 16.30 horas con la inauguración del belén municipal que se ubica en la Plaza del Ayuntamiento y que contará con una bendición a cargo del obispo, Manuel Sánchez Monge. 

A continuación, a las 17.00 horas, la alcaldesa inaugurará el tradicional mercado navideño que abrirá sus puertas en la Plaza de Alfonso XIII con alrededor de 50 puestos de complementos, decoración y utensilios para estas fiestas.

Tampoco faltará a su cita el nacimiento del Mercado del Este, realizado por el niño Valentín Sainz González, de 12 años, que obtuvo el segundo puesto en el concurso de belenes online celebrado el pasado año y que abrirá sus puertas a las 18.00 horas. 

Asimismo, durante la tarde se desarrollarán los pasacalles ‘Los Piratas’ y ‘La Familia Pérez’ que darán vida y color a la ciudad y amenizarán la jornada.

Mientras tanto, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 18.00 horas, habrá animación, un concierto de la Banda Municipal, el espectáculo ‘Bailando la Navidad’ a cargo del Centro de Danza Profesional Mancina, y la actuación del Coro Joven ‘Ciudad de Santander’. Esta última agrupación, dirigida por César Marañón, resultó ganadora del concurso de villancicos on line que tuvo lugar el año pasado.

El acto del encendido tendrá lugar a las 19.30 horas y estará presidido por la alcaldesa, Gema Igual, a quien acompañarán las peñas de la ciudad. 

 “Queremos que después de casi dos años de pocas celebraciones esta Navidad sea lo más parecido a lo que teníamos antes, pero siendo cautos y responsables”, ha remarcado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales