Santander ofrece nuevos cursos de vídeo-marketing, trabajo remoto y trámites electrónicos

07/04/21


Daniel Portilla anima a los santanderinos a participar y asegura que todas estas acciones formativas tratan de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de trabajadores y desempleados

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, ha abierto el plazo para inscribirse en los siete nuevos cursos online programados dentro del proyecto ‘Campus Santander Emprende’.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha explicado que se trata de nuevas acciones centradas en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), dirigidos a los santanderinos y especialmente a quienes se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Los cursos programados son: Fotografía de Producto “Profesional”. Trucos de composición y recursos caseros; Vídeo-Marketing para impulsar tu negocio con DaVinci; Tramites Electrónicos con la Administración; Introducción al Retoque Fotográfico con herramientas gratuitas; Trabajo en remoto; Herramientas de videoconferencia; Almacenamiento en la nube y trabajo colaborativo.

Se desarrollarán de 12 al 30 de abril, tendrán carácter interactivo y una pedagogía multimedia a través de lecturas, vídeos, chats, etc. y todo el material se podrá consultar en cualquier momento.

Los participantes contarán con atención personalizada con profesores tutores que apoyarán su aprendizaje y al ser una formación online, podrán conectarse cuando y donde quieran dentro de los plazos de realización de cada uno de los cursos.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha asegurado que todas estas iniciativas formativas tratan de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de trabajadores y desempleados.

Los interesados pueden consultar el detalle de los cursos previstos en la web http://www.campussantanderemprende.com e inscribirse a través del enlace http://www.campussantanderemprende.com/moodle/.