Santander pone en marcha 8 talleres de coaching para el empleo

01/10/22


El concejal Daniel Portilla con el cartel del programa de coaching.

Daniel Portilla ha explicado que se trata de cursos breves y prácticos para aprender técnicas de coaching y desarrollo de la inteligencia emocional que ayudarán al alumno a enfrentarse con éxito al mercado laboral

El Ayuntamiento de Santander impartirá a lo largo de los meses de octubre y noviembre un total de 8 talleres de coaching para el empleo dirigidos a personas en situación de desempleo y nuevos emprendedores que persigan desarrollar y mejorar habilidades y competencias que les permitan mejorar su empleabilidad.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha detallado que los talleres, de carácter gratuito, están compuestos por entre 3 y 12 horas de duración, y los participantes podrán combinar o realizar de manera independiente en función de sus intereses o necesidades.

Las actividades, que se impartirán online a través de Zoom de 16.30 a 19.30 horas, se enmarcan dentro del programa de coaching para el empleo, surgido en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, que busca desarrollar competencias y habilidades cada vez más demandadas en el ámbito laboral.

El concejal ha explicado que se trata de talleres breves y prácticos para aprender técnicas de coaching y desarrollo de la inteligencia emocional que ayudarán al alumno a enfrentarse con éxito al mercado laboral.

Así, se pretende que los asistentes establezcan una estrategia y desarrollen habilidades sociales para la consecución de empleo; definan su posicionamiento en el mercado laboral; obtengan actitudes positivas hacia el emprendimiento; ganen conciencia sobre las claves del éxito personal y mejoren competencias como autoestima, proactividad, iniciativa, gestión del tiempo y aprendizaje.

Los talleres

La primera de las propuestas se denomina ‘Dime qué te gusta y te diré quién eres’ y los alumnos aprenderán cómo identificar sus competencias a través del autoconocimiento para aplicarlas a la mejora de la empleabilidad.

Con 12 horas de duración, este primer taller está dirigido especialmente a aquellas personas que, tras una larga etapa en el mercado laboral, se encuentra en situación de desempleo así como a quienes necesitan “reinventarse", quieren emprender o se inician en el mercado laboral y no saben por dónde empezar.

El segundo de los talleres, de 12 horas de duración, tratará aspectos como la administración y gestión del tiempo, manejo del estrés y la ansiedad y comunicación eficaz para la mejora de la empleabilidad.

La tercera acción formativa, también de 12 horas, se denomina ‘¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú?’ y busca la creación de marca personal y cómo posicionarla en el mercado.

La creatividad, el liderazgo, la proactividad, la autoestima o la gestión del tiempo serán los temas que se abordarán en el taller ‘Yo, mi, me, conmigo’, de 12 horas.

El programa finalizará con la formación ‘Como yo no hay dos’ que ofrece cuatro talleres independientes: ‘Networking’, ‘Desaprender para aprender’, ‘Musicoterapia’ y ‘Lenguaje no verbal’, todos ellos de 3 horas de duración.

Las personas interesadas en inscribirse en cualquiera de los talleres pueden hacerlo ya a través del  siguiente enlace: https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/empleo/talleres-de-desarrol...




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales