Santander recuerda a la mujer asesinada en Navia y pide el fin de la violencia de género

14/03/18


Durante el acto, la alcaldesa ha querido recordar también al pequeño Gabriel y enviar un mensaje de aliento y cariño a sus padres. “Vivimos días tristes, de conmoción y dolor, ante una serie de crímenes que nos han dejado a todos tocados, sin palabras”, ha afirmado Igual.

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y ciudadanos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio y mostrar su dolor por el asesinato de una mujer en Navia (Asturias), en un nuevo caso de violencia machista.

De este modo, los santanderinos han querido trasladar su solidaridad a la familia de la fallecida, cuyo cadáver fue localizado semanas después de su desaparición en el embalse de Arbón, y reiterar a la vez su repulsa hacia la violencia ejercida contra las mujeres.

Con el asesinato de esta mujer, -que deja dos hijos huérfanos (una menor de edad)-, asciende a cuatro el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de año en España.

La alcaldesa, Gema Igual, ha instado al conjunto de la sociedad a seguir concentrándose tantas veces como sea necesario para que ninguna víctima quede en el olvido y ha confiado en la implicación de todos para erradicar esta lacra.

“No podemos permanecer impasibles ante esta sangría”, ha agregado Igual y ha hecho hincapié en la importancia de combatir a todas las escalas la violencia machista y los comportamiento que atentan contra los derechos y libertades de las mujeres.

Igual ha vuelto a pedir a los vecinos que no duden en denunciar cuando tengan la más mínima sospecha de que una mujer de su entorno está sufriendo violencia machista y ha alentado a las víctimas a pedir ayuda en los servicios sociales, a través de la Policía o en el Punto de Atención Integral a las Víctimas (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde les ofrecerán apoyo y asesoramiento, y donde pueden solicitar también las ayudas económicas municipales.

Con motivo de este minuto de silencio, -convocado ayer lunes después de que el Ministerio de Igualdad actualizara los datos de víctimas de violencia de género con el caso de mujer asesinada en Navia-, la alcaldesa ha querido recordar también al pequeño Gabriel, asesinado en Almería a manos presuntamente de la pareja de su padre.

“En nombre de todos los santanderinos, quiero hacer llegar un mensaje de aliento y cariño a los padres y allegados de Gabriel, para que puedan sobreponerse de esta terrible pérdida”, ha afirmado la regidora, para quien este suceso “sobrepasa todos los límites de la crueldad humana, porque no puede haber mayor atrocidad que acabar con la vida de un niño como este pequeño”.

“Vivimos días tristes, de conmoción y dolor ante una serie de crímenes que nos han dejado a todos tocados, sin palabras”, ha sentenciado Igual, que espera se castigue a los agresores con toda la contundencia.




Verdad o Mentira 21.06.2018

Twitter