Santander recuerda con un minuto de silencio a las cuatro mujeres asesinadas en Tenerife, Cádiz, Ciudad Real y Málaga

13/01/23


La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar el asesinato de cuatro mujeres asesinadas en Tenerife, Cádiz, Ciudad Real y Málaga.

El primero de los casos confirmados es el de una mujer de 46 años asesinada presuntamente por su expareja en Santa Cruz de Tenerife el 8 de enero. Tenía cuatro hijos menores de edad y sí existían denuncias previas contra el presunto agresor. 

La segunda de las mujeres asesinadas tenía también 46 años, vivía en Cádiz y tenía una hija menor de edad. 

Por su parte, la mujer asesinada presuntamente por su pareja en Ciudad Real el 8 de enero tenía 24 años y una hija menor de edad. En este caso, no había denuncias previas. 

Finalmente, la mujer de Málaga tenía 46 años y fue asesinada presuntamente por su pareja. No tenía hijos menores de edad y sí existían denuncias previas. 

Se trata de los cuatro primeros asesinatos por violencia de género de este 2023, unas cifras que siguen al alza después de que el pasado mes de diciembre se convirtiera en el mes con más muertes por violencia machista desde 2003.

La alcaldesa, Gema Igual, ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con la violencia de género y ha solicitado a las mujeres que sufren violencia de género en Santander que no duden en pedir ayuda ya que encontrarán en el Ayuntamiento un aliado para dejar atrás a sus agresores.

«Tenemos que decir basta. Cada ciudadano debe comprometerse y responsabilizarse de la defensa de las mujeres de su entorno. Ante el mínimo indicio hay que comunicarlo y denunciarlo”, ha subrayado. 

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Desde 2003, son ya 1.186 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales