Santander se promocionará como destino MICE en el extranjero de la mano de Turespaña

12/09/17


Miriam Díaz ha participado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau, en la que se ha aprobado la colaboración entre este órgano y el Instituto de Turismo de España para la puesta en marcha de acciones que potencien el sector MICE español en los mercados internacionales.

Santander será una de las ciudades que formarán parte de las acciones de promoción MICE en el extranjero impulsadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, que ha participado este martes en la reunión del consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau (SCB), a la que han asistido la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian; el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila; Violeta Matas, responsable del área de Turismo de la FEMP; y representantes de las ciudades que forman parte del SCB.

Durante el encuentro, celebrado en Madrid, se ha aprobado impulsar un marco de colaboración entre el Spain Convention Bureau y Turespaña para potenciar la promoción y el desarrollo de reuniones, eventos, incentivos, congresos y convenciones, de forma que se fortalezca el posicionamiento de los municipios españoles en el mercado internacional del sector del turismo de negocios.

La responsable municipal ha destacado la oportunidad que supone para Santander contar con el aval del Spain Convention Bureau y Turespaña a la hora de promocionar la ciudad en las principales ferias y foros del sector y ha puesto en valor las condiciones que reúne la capital cántabra, -en cuanto a instalaciones, comunicaciones, gastronomía, paisaje y ocio-, así como el incremento de eventos que confirman a este tipo de turismo como un sector al alza.

Díaz ha recordado que estas nuevas acciones promocionales se sumarán a las anunciadas dentro del calendario de promoción del Spain Convention Bureau para 2018, en el que hay cerradas ya una jornada directa con el mercado francés en el mes de mayo, una jornada inversa con Alemania, en septiembre; y varias acciones con Holanda y Bélgica.

Igualmente, desde este mes y hasta final de año, Santander ha reforzado su presencia en foros y jornadas dirigidas al mercado nacional, inglés, alemán, belga, holandés y escandinavo, en el marco de las acciones del Plan de Promoción y Comercialización 2017 del Santander Convention Bureau, por las que volverá a tomar parte también de la feria más importante del sector, IBTM Barcelona.

Seguridad en los eventos y otras cuestiones debatidas

Otro de los puntos tratados en el Consejo de Gobierno del Spain Convention Bureau ha sido la seguridad en los congresos y eventos.

Díaz ha expuesto la experiencia de Santander a la hora de organizar grandes congresos y encuentros profesionales, como la Junta de Accionistas del Banco Santander, que acoge cada año la capital cántabra.

“Santander es una de las ciudades más seguras de España, un valor añadido para el turismo de eventos, en el que la seguridad es un factor muy tenido en cuenta por las empresas y entidades que promueven eventos, los profesionales dedicados a su organización y los propios asistentes a estas reuniones”, ha afirmado la edil.

La concejala ha alabado el trabajo permanente que se lleva a cabo en la ciudad para que estas reuniones se desarrollen con todas las garantías en cuanto a seguridad y ha hecho hincapié en los dispositivos específicos que se ponen en marcha en eventos específicos que así lo requieren, intensificando la prevención y la coordinación entre los servicios municipales (Policía Local, Bomberos y Protección Civil), los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y, en su caso, los medios de seguridad privada.

La importancia que para el SCB supone formar parte de los órganos de cooperación nacional como la Conferencia Sectorial de Turismo, la tributación de la asistencia a congresos de los profesionales médicos, el alquiler de viviendas de uso turístico por los asistentes a reuniones y la sostenibilidad en los eventos han sido otras de las cuestiones debatidas hoy.




WEBCAM SANTANDER

Camera Image

Verdad o Mentira 21.09.2017

Twitter

Galerías de fotos