Santurban aprueba el presupuesto para el próximo año 2023

20/09/22


Consejo Santurban septiembre 2022

La alcaldesa ha presidido la reunión del consejo de administración de la sociedad que continuará gestionando los programas de empleo y formación, el servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores, así como la red de telecentros

El consejo de administración de Santurban ha aprobado por mayoría de votos el presupuesto de la sociedad para 2023, que ascenderá a 1.613.773 euros, cerca de 500.000 euros más que el presente año.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, que ha presidido la reunión del consejo, donde ha dado cuenta de los detalles del mismo.

La regidora ha explicado que, junto a los programas de empleo y formación, y al servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios, que representan el grueso del presupuesto de Santurban, la empresa municipal se ocupa también de la gestión de otras iniciativas como las relacionadas con la red de telecentros.

Igualmente se hará cargo de la gestión de la oficina de cooperación social (OICOS), los servicios de igualdad de oportunidades y la enseñanza de artes plásticas.

En el apartado de ingresos, ha destacado Igual, no se estiman los relacionados con el alquiler de locales y cesión de instalaciones en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, dado que el próximo año continuará la exención del pago de alquiler a los emprendedores instalados en este espacio municipal, colmo recoge el plan de choque Santander a Punto.

También ha puesto en valor los cursos de formación que gestiona la entidad para desempleados, así como los programas de formación ocupacional en los que los participantes obtienen el Certificado de Profesional que acredita sus competencias.