Turismo Santander pone a disposición de profesionales un banco de recursos audiovisuales

02/04/20


Miriam Díaz explica que el Ayuntamiento quiere facilitar así imágenes de Santander a empresas y aficionados que quieran durante el tiempo de confinamiento utilizar este material para preparar campañas de promoción de destino o vídeos que contribuyan a dar visibilidad al municipio en redes

El Ayuntamiento, a través de Turismo Santander, ha puesto a disposición de las empresas del sector, profesionales y también aficionados, un banco de recursos audiovisuales de la ciudad para que puedan utilizar en sus proyectos durante el tiempo del confinamiento. 

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha explicado que el Consistorio quiere facilitar con esta iniciativa imágenes grabadas de la ciudad que pueden servir al sector para continuar trabajando en campañas de promoción de destino y también a aficionados a la creación audiovisual, para que con sus proyectos puedan contribuir a maximizar la presencia de la ciudad en redes sociales. 

Turismo Santander ofrece hasta 4 horas de grabación, rodadas en 4K y exportadas a FullHD, lo que garantiza la calidad de estos recursos para trabajos profesionales. 

Se trata, ha detallado, de imágenes rodadas de Santander desde diferentes alturas que ofrecen distintos puntos de vista de la ciudad, entre las que se incluyen vídeos tomados en vuelos en avioneta, imágenes desde embarcaciones en la bahía o tomas con pértiga telescópica.

“Sabemos que los profesionales que preparar campañas para promocionar Santander pueden encontrar estos días dificultades derivadas del confinamiento y el cese de muchas actividades, por eso ponemos a su disposición este material que esperamos les sirva para mantener activos sus proyectos”, ha afirmado la responsable municipal. 

Igualmente, ha explicado, los recursos podrán ser utilizados por ciudadanos aficionados a la videocreación, para que puedan subir sus clips, etiquetando a Turismo Santander en las diferentes redes sociales. 

Las empresas y personas interesadas en disponer de estos recursos pueden realizar su solicitud a través del enlace https://turismo.santander.es/landing/recursos-audiovisuales-santander.html, donde encontrarán un formulario específico. 

Además, deberán descargar un documento con los términos de la licencia Creative Commons, que rige los usos derivados de las imágenes, que firmarán y entregarán para hacer efectiva la petición y recibir las imágenes. 

Se permiten los usos no comerciales y con atribución del Ayuntamiento de Santander como propietario de las imágenes. 

Por su parte, quienes deseen utilizar este material para un uso comercial deberán especificarlo en la solicitud y el equipo de Turismo Santander contactará con los interesados para fijar las condiciones.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para facilitar al máximo el trabajo de quienes estos días preparan sus proyectos sobre la ciudad y necesitan continuar con ellos a pesar de las dificultades que puedan estar encontrando”, ha asegurado Díaz.