Un centenar de comerciantes participan en una acción formativa de inglés especializado

18/09/22


Miriam Díaz

Impulsada por el Ayuntamiento y financiada en parte con fondos europeos, será una actividad gratuita y dirigida exclusivamente a los comercios de la ciudad

Un total de cien comerciantes de la ciudad participarán desde mañana en una nueva acción formativa online de inglés especializado para el sector comercial, un curso impulsado por el Ayuntamiento que se desarrollará con financiación de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De carácter gratuito y dirigido exclusivamente a los comercios de la ciudad, ha sido diseñado para que los comercios locales puedan mejorar la calidad del servicio que ofrecen al visitante extranjero, incrementar el nivel de capacitación de propietarios y empleados, aumentar las ventas facilitando la relación con este tipo de clientes y conseguir mejorar Santander como destino turístico.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, quien ha asegurado que esta formación supondrá una gran oportunidad para los cien comerciantes que participarán.

“Nuestra ciudad recibe cada año más turistas extranjeros, actualmente más del 30 por ciento del total, y eso supone un importante reto, tanto para el sector turístico como para el comercial, en lo que se refiere a la formación en idiomas”, ha destacado la edil, que ha agradecido el éxito de la convocatoria realizada a través de la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes.

La responsable municipal ha asegurado que el Ayuntamiento es consciente de que se trata de un ámbito en el que existe margen de mejora como destino, por lo que se ha incluido esta acción formativa en las ayudas destinadas al comercio de las que Santander está siendo beneficiaria.

El curso se desarrollará en formato 100% online para adaptarse a las exigencias de horarios y disponibilidad de los negocios y comenzará con una prueba de nivel, por la que se organizarán dos diferentes.

De 12 semanas de duración, comenzará el 19 de septiembre y ofrecerá 3 sesiones en directo a la semana (1 específica de vocabulario comercial, a las 15.00 horas, y 2 generales) y permitirá acceso libre a la plataforma de formación con más de 100 clases grabadas y materiales para poder consultar en el horario que mejor se adapte a cada necesidad.

Al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma acreditativo a los alumnos que sean evaluados positivamente por el profesorado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales