Unas 60 personas se han formado este año en Itinerarios de Empleo y el programa +45 Bagaje

18/12/18


A principios de 2019 se abrirá la convocatoria de ayudas a la contratación, con subvenciones de hasta 1.000 euros para las empresas que contraten a alguna de estas personas al menos 3 meses

Un total de 61 personas se han formado este año en el marco de los Itinerarios de Empleo (ITER) y el programa +45 Bagaje impulsados por el Ayuntamiento de Santander dentro del Pacto Territorial por el Empleo.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, han entregado este lunes los diplomas a los participantes en un acto celebrado en el Consistorio.

Según ha señalado González Pescador, 10 de los 61 participantes en estos itinerarios formativos están actualmente trabajando y ha confiado en que el resto sigan pronto sus pasos y se reincorporen al mercado laboral.

En este sentido, ha avanzado que a principios del próximo año el Ayuntamiento sacará una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de profesionales que hayan participado en los Itinerarios de Empleo o el programa +45 Bagaje en este 2018.

En total, el Ayuntamiento destinará 40.000 euros a la convocatoria, que contempla subvenciones de hasta 1.000 euros por contrato para aquellas empresas que incorporen a su plantilla a estos profesionales con contratos de al menos 3 meses de duración.

González Pescador ha subrayado que el empleo es una prioridad para el equipo de gobierno municipal y, por ello, además de impulsar programas de formación y capacitación que mejoren las oportunidades laborales de los desempleados santanderinos, se cuenta con instrumentos como esta convocatoria de ayudas para incentivar a las empresas y apoyar su contratación.

Los Itinerarios de Empleo y el programa +45 Bagaje son dos iniciativas cofinanciadas por el Servicio Cántabro de Empleo que se inscriben en el Pacto por el Empleo de Santander.

El primero se dirige a desempleados de entre 30 y 45 años, y el segundo a profesionales mayores de 45 años o con más de 15 de experiencia.

En todos los casos se realiza un diagnóstico individualizado de cada participante y se diseña un itinerario personalizado.

Se imparten también talleres para la búsqueda activa de empleo y sesiones de orientación laboral para enseñar a los participantes a enfocar la búsqueda de empleo de manera diferente y teniendo en cuenta las nuevas competencias o habilidades adquiridas.

Los programas incluyen también módulos formativos, de 120 horas de duración, en diversas áreas en función de los perfiles de los participantes.

En esta edición, la formación se ha orientado a dos ámbitos diferentes: hostelería y servicios de almacén. El objetivo ha sido, en ambos casos, conseguir una especialización que mejore su empleabilidad en el proceso de búsqueda de empleo.

En el área de hostelería los participantes han recibido formación sobre servicios profesionales de bar, elaboración de pinchos y tapas con nuevas materias primas, servicio especializado en barra y restaurante, y orientación al cliente.

Por su parte, en el caso de la formación en el área de almacén, ha incluido el manejo y uso de maquinaria de almacén (carretilla elevadora y grúa tijera), control de stock y almacenaje a través de herramientas informáticas, y comprensión de los distintos tipos de almacén, así como su uso y explotación.

De los 61 participantes en los Itinerarios de Empleo y el programa +45 Bagaje este año, 39 eran hombres y 22 mujeres. Por edades, 29 de ellos tenían entre 30 y 45 años, y los 32 restantes eran mayores de 45.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales