Calderón acusa a Revilla de tener abandonada a Torrelavega "para ir de paseo a las televisiones"

02/11/17


El portavoz municipal del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón denunció hoy que la EPA del pasado verano muestra que Torrelavega es la zona de Cantabria con mayor tasa de paro (un 16,6% frente a la media regional de 12,7%) y que en el último año ha perdido casi un 2% de su cifra de ocupados, en concreto un 1,93%. Ante la evidencia de estos datos, Calderón se pregunta cómo es posible que desaparezcan empleos en Torrelavega “cuando la recuperación económica comenzó hace ya tres años”.

Calderón acusó al presidente de Cantabria, de “tener abandonada a Torrelavega para ir de paseo a las televisiones” y exigió al Gobierno regional “una reacción inversora para atajar esta continua destrucción de puestos de trabajo, que ahora será mayor porque el Gobierno de PRC y PSOE cierra la planta de cloro de Solvay con un informe de la vicepresidenta socialista”.

El también portavoz municipal del Partido Popular reclamó al Gobierno regional “medidas concretas”, tales como recuperar el Plan de Empleo para el Besaya que dotado con 14 millones anuales había puesto en marcha el PP; firmar con Fomento y el Ayuntamiento el convenio para invertir 80 millones en el soterramiento ferroviario; comprometer una inversión de 20 millones para crear junto a la nueva estación de tren una estación de autobuses, “algo que está reclamando también todo el sector del transporte de viajeros de nuestra región”.

Otras inversiones reivindicadas por Calderón son la aportación de fondos regionales para poner en marcha el Centro Regional de Emprendimiento en los locales ofrecidos por la Cámara de Torrelavega; la inversión de la recuperación de las riberas del Besaya y del Saja-Besaya y la ejecución de acciones previstas en el programa Besaya 2020 redactado por la Universidad de Cantabria cuando gobernaba el Partido Popular; la construcción del nuevo Conservatorio; la aceleración del proyecto de parque empresarial en Las Excavadas; la redacción de un Libro Blanco del Mercado Nacional de Ganados para revitalizar un gran espacio emblemático de Torrelavega; la ejecución del proyecto cultural para La Lechera; y la comarcalización del Torrebús para facilitar la afluencia de consumidores al sector servicios de la ciudad”.

“El señor Revilla lleva cuarenta años en política y como gobernante todavía no ha hecho en Torrelavega ni una sola cosa por la que merezca ser recordado por los torrelaveguenses. Su legislatura va de mal en peor y está provocando que perdamos población activa y puestos de trabajo”.

El también diputado regional ha recordado que el pasado lunes, Revilla y los partidos que lo apoyan, han votado en contra de una moción parlamentaria “que instaba a su Gobierno a ponerse las pilas e impedir que se pierda en barreda la inversión de 50 millones de CUF en la planta de cloro o los más de 100 empleos asociados a esta producción”.

Además, Calderón ha censurado al alcalde Cruz Viadero por “su falta de reivindicación ante sus propios compañeros de partido y de coalición, porque desaparece una fábrica de cien personas y el equipo de gobierno se pone de perfil”, concluyó.