Comienzan las obras de reparcelación en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles

23/09/17


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado hoy las obras de reparcelación en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles (Torrelavega) acompañado del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el director de SICAN, Antonio Bocanegra y varios concejales torrelaveguenses.

Tras la modificación puntual del PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional), la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) ha comenzado las obras de reparcelación de una superficie de 19.147 metros cuadrados en ocho parcelas menores entre 1.800 y 2.300 metros cuadrados.

Martín ha justificado esta actuación porque el proceso de venta de las parcelas y alquiler de naves se ha acelerado y la cuenca del Besaya se estaba quedando sin suelo industrial. Ha añadido que es tarea del Gobierno no limitar el crecimiento económico, y ante esta situación se ha procedido a dividir una gran parcela en ocho más pequeñas, tamaños que tienen una mayor demanda y que servirán "de colchón hasta que se lleve a cabo el gran polígono industrial de futuro que será el polígono de Bisalia", ha dicho el consejero.

El consejero cántabro ha resaltado que los datos indican que Cantabria está acelerando su crecimiento industrial y se prevé que la demanda de suelo va a continuar aumentando, añadiendo que es importante agilizar todos los trámites y que se coordinen todas las administraciones para que el polígono de Bisalia sea una realidad.

Por su parte el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que "hoy es un día importante para Torrelavega porque somos conscientes de la falta de suelo y de la necesidad de ponerlo a disposición de las empresas", añadiendo su agradecimiento a la Consejería de Industria y a SICAN por la sensibilidad que han tenido de este problema.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales