Destacan el "extraordinario" programa del Festival de Invierno de Torrelavega que congregará en el Teatro Concha Espina a grandes talentos de la escena nacional actual

02/12/22


Esther Vélez, Javier López Estrada, Pablo Zuloaga y Gema Agudo en la presentación de la 34 edición del Festival. (Foto: Miguel López)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado el “extraordinario” programa de la 34 edición del Festival de Invierno de Torrelavega que entre el 7 de enero y el 4 de marzo congregará a grandes talentos de la escena nacional actual en el Teatro Concha Espina.

Un Festival y un teatro, ha indicado, que se sitúan a la vanguardia de la oferta cultural en Cantabria con una programación que equilibra el talento masculino y femenino con grandes actores y actrices, y que incorporan criterios de accesibilidad para abrir sus puertas a todos los públicos.

Zuloaga ha expresado su convencimiento sobre el papel de la cultura como vector generador de economía y empleo, señalando la importancia de impulsar la actividad del sector cultural en los teatros y espacios artísticos de Cantabria.

El vicepresidente también se ha referido a la colaboración de su departamento con el Ayuntamiento de Torrelavega para impulsar las infraestructuras municipales de la ciudad, entre las que ha citado el centro de artes de La Lechera y el espacio cultural de la estación de Sierrapando.

Junto al vicepresidente, en la presentación de esta 34 edición han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y la concejala de Cultura, Esther Vélez.

El alcalde ha considerado “excepcional” el cartel de la programación del Festival de Invierno, con 24 espectáculos que abarcan actuaciones de teatro joven, infantil y los sábados. Entre las figuras que acudirán al escenario del Teatro Concha Espina ha citado a Rafael Álvarez ‘El brujo’; Gabino Diego; la Royal Gag Orchestra; Natalia Verbeke; Luis Piedrahita; Els Joglars; Carmen Ruiz y Diana Navarro.

En cuanto a los abonos, ha comentado que está edición contará con el abono joven que saldrá a la venta el 13 de diciembre a las 10,00 horas; y el abono general que se podrá adquirir a partir del 14 de diciembre a las 10,00 horas.

Las entradas para el teatro joven saldrán a la venta el 20 de diciembre; para el teatro de los sábados el 21 de diciembre; y para el teatro infantil el 22 de diciembre. Todas ellas se podrán comprar a partir de las 10,00 horas.

Esther Vélez ha señalado el peso de la comedia en la programación de esta 34 edición, que arranca el 7 de enero con la obra ‘El inconveniente’, con la presencia de Kiti Mánver.

También ha apuntado la referencia cultural de este Festival, tanto en Cantabria como a nivel nacional, con la presencia de muchos espectadores procedentes de las comunidades autónomas limítrofes.

El programa de esta 34 edición está disponible a través de la página web del Teatro Concha Espina https://www.tmce.es/