El Gobierno inicia los trámites para contratar el edificio de las consultas externas de Sierrallana con un presupuesto de 7,3 millones

07/12/17


El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar las obras de construcción del edificio de las nuevas consultas externas del Hospital Comarcal de Sierrallana, en Torrelavega, con un presupuesto superior a los 7,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Además, en la reunión de hoy se ha aprobado la programación de cursos de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, que supone una inversión de 9.996.923 euros para un total de 3.705 plazas, de las que un 20 por ciento se destinan a la comarca del Besaya.

El Ejecutivo también ha dado el visto bueno a la contratación de la mejora de la carretera entre el Alto Marín y Hoz de Anero, a la que destinará algo más de 900.000 euros.

Presidencia y Justicia

- Se aprobaron los decretos por los que se autoriza al Ayuntamiento de Villafufre a utilizar su bandera y escudo heráldico.

El Ayuntamiento aprobó en febrero de 2016 el inicio del expediente para dotarse de ambos distintivos, que cuentan con informe favorable de la Real Academia de la Historia.

Obras Públicas y Vivienda

- Se aprobó el inicio de los trámites para contratar el proyecto de mejora de la plataforma y refuerzo del firme de la carretera entre el Alto Marín y Hoz de Anero, entre Entrambasaguas y Ribamontán al Monte, con un presupuesto base de licitación de 915.540 euros.

Economía, Hacienda y Empleo

- Aprobada la programación de cursos de formación profesional para el empleo dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, que supone una inversión de 9.996.923 euros para un total de 3.705 plazas, de las que un 20 por ciento se destinan a la comarca del Besaya.

Educación, Cultura y Deporte

- Se concedió una subvención nominativa de 200.000 euros a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para ejecutar un programa de inclusión educativa y prevención del abandono escolar prematuro.

- Se aprobó un decreto por el que se regula la concesión de una ayuda directa, de carácter excepcional y por razones de urgencia, al Comité Español de UNICEF para asistencia a espacios temporales de aprendizaje, mediante la provisión de suministros escolares entre los niños afectados por el conflicto de Siria. La Ayuda es de 10.000 euros.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

- Se aprobó el decreto por el que se modifica la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico en el medio rural.

Este decreto establece la clasificación de este tipo de establecimientos y simplifica los trámites administrativos y el procedimiento para el inicio de la actividad.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

- Se autorizó un gasto de 678.659 euros a favor de la Universidad de Cantabria, como ampliación de la aportación dineraria para desarrollo del programa de suficiencia financiera y complementos retributivos autonómicos.

Esta cantidad corresponde al incremento del 1 por ciento de la retribución de los empleados públicos, establecida en los Presupuestos Generales del Estado.

- Se concedieron subvenciones por importe de 312.301 euros a los ayuntamientos de Ribamontán al Mar, Valdáliga, Bezana, Suances, Liendo, Miengo, Val de San Vicente, Noja, Piélagos, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera para limpieza de playas rurales.

- Se aprobó la prórroga del convenio de colaboración con la Fundación EDP para desarrollar el proyecto 'Energía Solidaria' a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.

Este convenio es para realizar auditorías energéticas en viviendas de entidades sociales y ONGs habitadas por personas con necesidad de apoyos y ayudas sociales para paliar su situación de vulnerabilidad y posible exclusión social.

Sanidad

- Se autorizó el inicio de los trámites para contratar las obras de construcción del edificio de las nuevas consultas externas del Hospital Sierrallana, con un presupuesto de 7.332.042 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

- Se autorizó la prórroga de varios contratos, entre ellos el servicio de teleoperación para el Centro Coordinación del 061 o el servicio de transporte sanitario terrestre, por importe superior a 1,5 millones de euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales