El Partido Popular lamenta que Torrelavega sea de nuevo la gran sacrificada por los recortes

28/04/20


Marta Fernández-Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha lamentado hoy que la ciudad sea de nuevo la gran sacrificada por los recortes del Gobierno de Cantabria y ha advertido de que difícilmente se va a poder reactivar el municipio si se le niega la inversión pública de cien millones de euros que iba a suponer el proyecto de soterramiento ferroviario.

“Cada vez que el PRC y el PSOE se acuerdan de Torrelavega es solo para recortar”, ha afirmado la portavoz del grupo municipal popular, Marta Fernández-Teijeiro, tras la decisión del Gobierno de Cantabria de suprimir la partida de 4,5 millones para el proyecto de integración ferroviaria de la ciudad.

La portavoz ha asegurado que el Partido Popular comprende que hay que reorganizar el presupuesto de Cantabria para 2020 para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria del Coronavirus, pero también ha llamado la atención sobre el hecho de que los recortes recaigan en una de las zonas más deprimidas de la región, con la tasa de paro más alta de la comunidad autónoma, que ya se había quedado atrás antes de la pandemia.

“Primero se suprimieron las partidas de empleo, después los fondos para la industrialización y ahora el soterramiento y todos los proyectos que dejó en marcha el Gobierno del PP, están  en un cajón”, ha afirmado Fernández-Teijeiro, quien ha hecho hincapié en que la ciudad es la gran olvidada del Gobierno central y regional, una vez mas con el aplauso del Gobierno municipal.

La portavoz ha advertido de que difícilmente se va a poder reactivar Torrelavega si se suprimen todos los proyectos y ahora se le cierra la puerta a una inversión de cien millones de euros que suponía una oportunidad única y que iba a ser un trampolín para la transformación y modernización de la ciudad. “El abandono es total”, ha apostillado y ha recordado que solo sigue en pié el enlace de Sierrapando, que dejó adjudicado el ministro Íñigo de la Serna.

Fernández-Teijeiro ha asegurado que el Partido Popular no va a dejar de exigir que Torrelavega sea la gran beneficiada de los presupuestos, porque lo necesita y porque es la gran olvidada de la autonomía de Cantabria. “Queremos tener esa garantía”, ha añadido.

“Desde el Partido Popular queremos seguir creyendo en una Torrelavega renovada, donde sus grandes proyectos dejen de ser retórica y pasen a ser inversiones y realidades, sin más mentiras y engaños”, ha concluido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales