El PP acusa al Gobierno de trasladar a Santander el Centro Regional de Emprendimiento que sabotearon en Torrelavega

09/11/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha acusado hoy al Gobierno de Cantabria de trasladar a Santander el Centro Regional de Emprendimiento que sabotearon en Torrelavega. Los populares, que han denunciado a regionalistas y socialistas de maltratar descaradamente a la capital del Besaya,  se han manifestado así tras el anuncio este lunes por parte de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, de la creación de un Centro de Emprendedores en Santander.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado que son los mismos partidos que en el año 2015 se cargaron el Centro Regional de Emprendedores, que se estaba construyendo en La Carmencita con ayudas europeas, los que ahora anuncian la creación en Santander de un “llamado Centro de Orientación y Emprendimiento que supone la inversión de 2,69 millones de euros en la rehabilitación de un edificio de la calle del Sol”, ha dicho.

“No entiendo que  regionalistas y socialistas aparquen inversiones en Torrelavega que fomentan el emprendimiento, para presumir años después de otras inversiones muy similares en otra parte de la región”, ha explicado la portavoz, para quien Torrelavega, que podía ser un referente en cultura de empresa y formación en innovación, ha sido perjudicada por esta coalición una vez más.

Fernández Teijeiro ha recordado que regionalistas y socialistas renunciaron a la obra, ya en ejecución en La Carmencita en junio de 2015, por exigencias de ACPT para permitir la investidura de Cruz Viadero como alcalde de Torrelavega y que la coalición PRC-PSOE volviera a gobernar la ciudad.  Una actuación, ha detallado, con la que se  perdieron 2 millones de euros de la Unión Europea y los vecinos de Torrelavega tuvieron que apechugar con más de 350.000 euros en gastos de una obra que se quedó sin hacer.  “227.000 euros de redacción de proyecto del Centro, 78.000 euros a la UTE Vías-Codelse, que había empezado a ejecutar la inversión, y 10.800 euros al arquitecto en concepto de dirección de obra”, ha destacado.

“Es prácticamente la misma cantidad de dinero que ahora la consejera de Empleo anuncia para crear un Centro de Emprendimiento en Santander durante 2022” ha subrayado la dirigente popular, para quien está claro que el PRC y el PSOE tienen un interés muy escaso en el desarrollo de Torrelavega, “a pesar de los gravísimos problemas económicos y de porvenir de la ciudad”, ha remarcado.

Fernández Teijeiro ha lamentado que lo que ahora se va a hacer en La Carmencita sea “un feísimo aparcamiento vertical que acabará definitivamente con la imagen de Torrelavega” y ha criticado que se desaprovechen las oportunidades de rediseño urbano y calidad del entorno que la obra de integración ferroviaria debería propiciar. “Nos han dado el cambiazo de un moderno Centro de Emprendedores por un garaje ostentoso. Es verdaderamente lamentable”,  ha concluido.