El PP acusa al PRC de hacerse campaña con el dinero de los ciudadanos

28/12/18


Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado la “campaña electoral” en la que se ha enfrascado el PRC esta Navidad al organizar eventos navideños, sin reparar en gastos, a pesar de no tener competencias en festejos, puesto que quien ostenta las competencias en materia de festejos es Patricia Portilla (PSOE).

Gómez Zamanillo ha dicho que, con la necesaria connivencia del alcalde y sus socios de gobierno, “el PRC se ha lanzado a una intensa campaña navideña de imagen pagada con el dinero de los torrelaveguenses y con cargo a partidas destinadas a otros menesteres, como Participación Ciudadana o Promoción Comercial, que a estas alturas del ejercicio tienen disponibilidad debido a la nula gestión en esas áreas durante el resto del año”.

“Por no faltar, no ha faltado ni la ‘bola’ de este año, la Feria Mágica, instalada en un parking público, sin abonar tasas y con un coste de casi 60.000 euros”, ha dicho el edil del PP, quien critica que, para colmo, la actividad no es gratuita para el ciudadano, sino que se cobra una entrada que también va a bolsillos privados. “Ya les gustaría a los empresarios que pagan impuestos en Torrelavega disponer de suelo público gratuito, cobrar entrada y además recibir 60.000 euros del ayuntamiento. Negocio redondo”, ha sentenciado.

Enrique Gómez Zamanillo ha advertido además de las numerosas irregularidades en las que se ha incurrido para poner en marcha estas actividades debido a las prisas y el afán propagandístico de los regionalistas. “Dado que no se había planificado nada desde las concejalías que ostenta el PRC -cosa lógica porque no les corresponde programar festejos- se ha hecho todo a última hora, saltándose y ninguneando a los técnicos municipales y sus preceptivos informes, y lo que es más grave, los procesos de contratación pública”, ha denunciado.

“Se han pretendido acortar tanto los plazos que la mencionada Feria Mágica o la pista de hielo ya se estaban instalando sin haber finalizado el proceso de adjudicación. Este hecho ha provocado incluso la advertencia del secretario del ayuntamiento, que he hecho constar su reparo por el flagrante hecho de que se estaba procediendo a la apertura de sobres de ofertas para realizar actividades que se estaban ya instalando, algo que se podía comprobar con sólo mirar por la ventana del edificio municipal”, ha explicado el concejal.

“El PRC deja claro que todo le vale para realizar campaña electoral con las elecciones a la vuelta de la esquina, y el PSOE también muestra que renuncia a la más mínima dignidad y a defender sus áreas de gobierno con tal de seguir manteniendo el poder con sus socios. La ausencia de autoridad por parte del alcalde y el afán propagandístico de los regionalistas no hace sino socavar los procesos legales preceptivos y entregar ingentes cantidades de dinero público a intereses partidistas y particulares”, ha señalado.

Finalmente, Gómez Zamanillo ha indicado que el PP sigue pensando que la ubicación idónea del mercadillo navideño, que sí es competencia orgánica del PRC, debe ser el Boulevard, frente al ayuntamiento, por lo que “no comprendemos la obstinación por llevarlo a la calle Consolación, donde el año pasado primero se colocaron las casetas y después se midieron unos espacios en los que éstas no cabían”.

Además, para la organización del mercadillo y la búsqueda de vendedores se contrata a una empresa de Peñacastillo, sin permitir ofertar a nadie de Torrelavega, y se le abonan más de 3.600 euros para una labor que durante 27 años realizó una persona de la ciudad de forma completamente gratuita. “Es la forma que tiene este equipo de gobierno de respetar los procesos de contratación y de apostar por las personas de Torrelavega”, concluyó Gómez Zamanillo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales