El PP afirma que los presupuestos que presentan PSOE-PRC junto con Torrelavega Si, son aún peores que los de mayo

01/09/18


La concejala del PP, Natividad Fernández, ha mostrado su decepción al conocer los nuevos presupuestos presentados por PSOE, PRC y Torrelavega Si, que considera “aún peores que los presentados en mayo, sin ideas, sin un proyecto de ciudad y con un corte claramente electoralista”. Tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa, las cuentas municipales se incrementan en 371.800 euros con respecto a los presentados en mayo, sin embargo un 65% de estos recursos se destinan a festejos, deporte y subvenciones varias “¿dónde están los muchos recursos que el alcalde pretendía destinar a Servicios Sociales y a las familias necesitadas de nuestra ciudad?”.

Se trata de unos presupuestos reducen un 75% la partida que en mayo se destinó a la remodelación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. Tal y como ha recordado la concejala Popular, una de las condiciones que el PP puso al equipo de gobierno para aprobarles la modificación presupuestaria de 8 millones de euros en mayo fue precisamente que dotasen una partida para la RPT, sin embargo ahora, con la ayuda de Torrelavega Sí la reducen de 200.000 a 50.000 euros “¿qué les lleva a hacer este cambio en dos meses? ¿no piensan hacer esa remodelación tan demandada por los trabajadores? o ¿ha sido ésta una de las condiciones puestas por Torrelavega Sí?”, se ha preguntado Fernández.

Según a subrayado, Torrelavega Sí dice que en este presupuesto se acometen obras importantes como la carretera de La Montaña o las aceras del Paseo del Niño “pero lo cierto es que ambas obras estaban ya en el presupuesto de mayo por lo que no sabemos bien si con su actual apoyo pretende mejorar la ciudad o simplemente sellar un acuerdo político y partidista de cara a las elecciones”, añade la edil.

En realidad la mayor parte de las obras que pretende realizar el ayuntamiento en este año, según ha relatado Fernández, estaban ya recogidas en la modificación presupuestaria de 8 millones de euros que el PP apoyo en mayo con la única intención de que ese dinero no se perdiese. “Era el dinero que sobró de 2017 y conviene utilizarlo antes de que se pierda del todo. Ocho millones de euros en inversiones que casi no se han utilizado, ya que la pasarela sobre el río sigue igual, el Palacio Municipal está sin apuntalar, las diferentes obras previstas en Viérnoles están sin hacer y veremos si da tiempo de aquí a fin de año a hacerlas”.

Además, tal y como ha lamentado Fernández, el entorno del río sigue sin mejorarse y los 500.000 euros sin usarse, el Centro Cívico de Sierrapando aún no se ha terminado, “ni la cubierta de la pista de Nueva Ciudad, ni las aceras de Fernández Vallejo, ni la pista de Skate”.

PSOE, PRC y Torrelavega Sí, han firmado un acuerdo presupuestario basado principalmente en los compromisos del Gobierno de Cantabria con la ciudad de Torrelavega, “compromisos que no están recogidos en los presupuestos de Gobierno y que no va a dar tiempo a cumplir en el escaso año que queda”.

Por todo ello Fernández se preguntado si lo que pretenden estas tres formaciones políticas establecer un programa electoral en busca de votos cuando han tenido 3 años para cumplir estos compromisos y no lo han hecho, “¿pretenden engañar a los torrelaveguenses prometiendo que el Gobierno de Cantabria apostará en este último año por el proyecto cultural de la Lechera, por el Conservatorio de Música y por la rehabilitación del Palacio Municipal?”. Según ha recordado, el PP lleva 3 años reclamando estas obras y el gobierno de Cantabria no ha querido hacerlas “¿será este año el definitivo? ¿tenemos que creerlo?”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales