El PP apoya la aprobación inicial del PGOU y pide adelantar su tramitación

22/02/19


María Luisa Peón

La presidenta de la Junta Local del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer pública la postura del Partido Popular sobre la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana. Un documento que Peón considera necesario para que Torrelavega, salga cuanto antes de su actual decadencia poblacional, laboral, industrial, o comercial, activando todos sus recursos a través de esta herramienta.

Peón ha afirmado que la decisión de seguir con la tramitación del PGOU es unánime en la Junta Local del PP, “ya que además de la gran importancia de disponer de esta herramienta de planeamiento, se han aceptado la práctica totalidad de las sugerencias que el partido aportó durante los trabajos de redacción del Plan”.

Según ha explicado la presidenta del PP torrelaveguense, las sugerencias planteadas por el Partido Popular estaban orientadas a conseguir varios objetivos estratégicos. “En primer lugar queremos hacer de Torrelavega la capital regional del transporte de viajeros y mercancías, y por ello insistimos en la integración ferroviaria que a pesar del convenio vigente no avanza. Creemos que la aprobación del PGOU sería una garantía para su reactivación”. Junto a ello es fundamental el impulso de la estación intermodal, “tenemos un compromiso por escrito, pero necesitamos mucha agilidad en la toma de decisiones. Además, y también dentro del primer eje vinculado al transporte de viajeros y mercancías, se apuesta por la comarcalización del transporte urbano y por el desarrollo del centro logístico y de transporte en la Hilera.

En segundo lugar, el PP ha apostado en el PGOU por la potenciación de la actividad económica. “Queremos un plan general que permita y reactive infraestructuras que consideramos tan necesarias como son el Centro de Emprendedores, el desarrollo del polígono industrial de las Excavadas, “que el Gobierno Regional no impulsa y que puede encontrar en el PGOU una garantía para su desarrollo”. Además, desde el punto de vista turístico y medioambiental el PGOU permitirá explotar un turismo de naturaleza con el corredor Covadonga-Barreda, zona de excursión naútica Saja-Besaya, o poder implantar la Red de Espacios Naturales para la práctica deportiva. Finalmente, en materia de infraestructuras deportivas y culturales “hemos conseguido que el Plan nos dote tanto la piscina al aire libre como la piscina olímpica, o el Conservatorio de Música”.

El tercer y último gran eje es la reorganización de espacios urbanos en la ciudad. “Esto es algo fundamental, ya que es prácticamente el único futuro área residencial de la ciudad, el desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega. Junto a ello la reordenación de zonas muy importantes, como el espacio de entrada a la ciudad por el Donuts de la Inmobiliaria “que podrá mejorar ostensiblemente con la carretera Aspla-Solvay por la ribera izquierda del río besaya, o la pasarela sobre el Río besaya para acceder al complejo Oscar Freire”. Peón ha afirmado que estas actuaciones “son el sello que el PP dejará en nuestro Plan General y en la Torrelavega del futuro”.

Finalmente ha querido instar al alcalde a que adelante las fechas previstas para su aprobación. “Tiene garantizada una mayoría amplísima para sacarlo adelante. Le instamos al adelanto, porque de mantenerse la fecha prevista del 9 de abril, y una vez convocadas las elecciones generales, todo el proceso de participación ciudadana se solapará con la campaña electoral. Consideramos muy importante que los ciclos de información a los vecinos a través de reuniones en con sus asociaciones no tengan la interferencia de la campaña electoral y sus mensajes”, concluyó.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales