El PP considera inadmisible que las EDM hayan comenzado sin adjudicar los contratos

22/09/18


Enrique Gómez Zamanillo

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha afirmado que el hecho de que las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) hayan comenzado a prestar sus servicios sin haberse resuelto las adjudicaciones ni firmar los contratos con los posibles concesionarios del servicio “es un hecho inadmisible y muy grave, constituye un desprecio absoluto por la legalidad por parte del concejal de Deportes, y deja en indefensión a los 2000 alumnos de las EDM, además de a los monitores y trabajadores de éstas”.

Gómez Zamanillo lamenta que esto no sea una novedad, “Jesús Sánchez nos tiene acostumbrados a eludir cualquier control para imponer su voluntad, pero consideramos que en esta ocasión ha llegado demasiado lejos”. Y es que el comienzo en precario de las EDM, disfrazado de entrenamientos de los clubes “o cualquiera que sea la forma alegal de hacerlo, constituye no sólo un desprecio hacia lo que debe ser el correcto funcionamiento de la administración pública, sino una prueba más de que el concejal de deportes considera la actividad deportiva municipal su cortijo”.

El problema, según explica el concejal del PP, es que en esta ocasión las consecuencias “pueden ir mucho más allá de la habitual auto promoción del edil, está en juego la seguridad de los alumnos de las escuelas y los puestos de trabajo de los responsables”. Hay que recordar que los pliegos de adjudicación de las escuelas deportivas llevan redactados desde principio de año, pasaron por la preceptiva Comisión en mayo, de urgencia para que comenzasen a tiempo, y a fecha de hoy aún no se ha formalizado su adjudicación definitiva.

Si algo nos ha quedado claro es que los procesos legales preceptivos, las convocatorias de comisiones, o las subvenciones, que tardan un año en convocarse, “no son precisamente el punto fuerte del concejal de Deportes, pero en esta ocasión, tratar de tapar una negligencia, como es el retraso en el inicio de las EDM, tirando por la calle de en medio, y saltándose el proceso de adjudicación, nos parece especialmente grave”.

Gómez Zamanillo añade que “para colmo, cuando se ha planteado la situación en la pasada Comisión de Hacienda, la imagen ha sido digna de tragicomedia. Los técnicos municipales, asombrados y proponiendo un contrato menor para poner un ‘parche legal’ a la situación, y los miembros del equipo de gobierno mirándose y pasándose la pelota ante la imposibilidad de justificar el comportamiento del concejal de Deportes”.

A día de hoy no se sabe aún como se va a resolver la situación, al menos a corto plazo. “Lo que hubiera sido un retraso en el comienzo de las escuelas, obviamente con un coste político, que es lo que parece preocupar, a unos meses de las elecciones, se ha convertido en un problema legal que amenaza el correcto funcionamiento de las escuelas. Vemos cómo resuelve su desidia e incapacidad el equipo de gobierno, con improvisación y prepotencia. Algo que tiene claros responsables; el concejal de Deportes y quienes le permiten campar a sus anchas”, concluyó.