El PP considera que el alcalde "parece que está favoreciendo la okupación de viviendas" en la ciudad

19/12/22


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, asegura que, en vez de buscar la expulsión de los okupantes ilegales, regionalistas y socialistas los quieren "legalizar", y por tanto "hacer vivir a los vecinos en un ambiente irrespirable"

"Están al borde de la desesperación, y la respuesta hasta ahora del alcalde es darles la espalda. ¿Por qué el señor Estrada o el señor Urraca no se los llevan a su casa ¿Cómo se pueden ir a dormir sabiendo que a doscientos o trescientos metros tienen a unos vecinos sobresaltados, asustados y todo ello sin culpa ninguna, solo por su incompetencia total", enfatiza

Reclama que no se permita que "continúe este sufrimiento y esta tortura" y que no se provoque un "efecto llamada" trasladando la idea de que Torrelavega "es un municipio amigo de los okupas"

Marta Fernández-Teijeiro mantiene un encuentro con el alcalde, Javier López Estrada (PRC), para exigirle "una solución inmediata, sin prolongar más este trauma, porque cualquier día puede ocurrir una desgracia"

Opina que "solo hay dos soluciones", que el alcalde ordene la "expropiación" de todos los inmuebles de la Sareb en Torrelavega, "los deje vacíos de okupas y los ponga en venta o para alquiler social; o que se "compren los pisos" de los damnificados para que estas familias puedan reanudar sus vidas en otros lugares de la ciudad o de la comarca", asegura

Dice al alcalde que cuenta con los votos del Partido Popular. "Nuestros escaños y los del PRC suman mayoría absoluta, así que no tiene problema de votos, es un problema de compromiso ético personal y de categoría humana para tomar una decisión política: o con los okupas o con los vecinos". "Si está con los vecinos, ya tiene mayoría"

Subraya que "no se puede dejar a esta gente atrapada en un calvario sin solución ni convertir a Torrelavega en la capital de las okupaciones". "Si el alcalde no es capaz de empatizar y de buscar soluciones, nosotros haremos que empatice, porque también le he informado de que no vamos a parar hasta que se dé solución a este asunto"

Critica que el presidente Revilla y el vicepresidente Zuloaga "se hagan los locos" y opina que "ellos no querrían compartir ni su casa ni su comunidad con unos okupas. ¿Por qué obligan a unos vecinos a tener que soportar ese desgaste emocional constante y a una desvalorización brutal del patrimonio más importante que suele tener una familia?

Denuncia que "lo único que están haciendo el PRC y el PSOE es beneficiar a los ocupantes ilegales y echar de sus propios hogares a los vecinos legales. Es de vergüenza"

Confía en que el alcalde "se lo tome en serio y que, con nuestro apoyo si lo necesita, encuentre rápidamente soluciones. O salen unos o salen otros. No se puede echar a unos vecinos de Sierrapando la cadena perpetua, ni arruinar a unas familias trabajadoras"