El PP critica el abandono total a los usuarios de autobuses interurbanos por parte de Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria

13/11/21


El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado el abandono total a los usuarios de autobuses interurbanos por parte del Ayuntamiento de Torrelavega y Gobierno de Cantabria. El PP asegura que el servicio que se presta en la actual estación de autobuses de Torrelavega, situada en los bajos de los pisos de la Granja Poch, es absolutamente deplorable y lamentable. Un hecho, que según los populares, ha sido denunciado por los propios afectados que han llegado a esperar a los autobuses a la intemperie.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha señalado que con el actual servicio que se presta es muy difícil que Torrelavega sea atractiva como nodo de transportes y movilidad sostenible. Además, ha reprochado que en el proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2022 no haya ningún compromiso expreso con la construcción de una nueva estación intermodal de autobuses en el centro, junto a la futura estación soterrada de Adif.

Todo ello, ha destacado, “a pesar de que el propio Plan de Movilidad Sostenible aprobado deprisa y corriendo por regionalistas y socialistas en el Ayuntamiento establece que dicha estación intermodal es absolutamente necesaria, como desde el PP venimos argumentando desde hace muchos años”.

Para la portavoz municipal, este abandono total de la función de Torrelavega como referente regional en el transporte sostenible de viajeros es letal para la ciudad y para su vida comercial como se acaba de comprobar con el anuncio de cierre de la tienda Zara.

E igualmente, ha señalado que frente al abandono del autobús y la falta absoluta de agilidad para comarcalizar el Torrebús, “lo único que ofrecen desde PRC y PSOE son malas ocurrencias como el adefesio de garaje en altura en La Carmencita”.

Para Fernández Teijeiro, el proyecto del aparcamiento disuasorio en La Carmencita no atraerá visitantes a Torrelavega, sino todo lo contrario, ya que a su juicio, “se trata de un penoso espectáculo de un almacén de coches y no un moderno Centro Regional de Emprendedores como había gestionado el PP”, ha criticado la portavoz, para quien la coalición de gobierno es un desastre para Torrelavega se mire por donde se mire.