El PP exige el cese inmediato de la concejala responsable del "desaguisado" del Consurso de Cómic

24/01/23


Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha exigido el cese de la concejala responsable del "desaguisado" del Concurso de Cómic y, además, ha pedido que se abra una investigación para "depurar todas las responsabilidades".

"Una administración no puede pararse por una clave de ordenador. Es un ridículo mundial y Torrelavega no se merece estos gobernantes inútiles", ha subrayado al respecto.

En rueda de prensa, Fernández-Teijeiro ha opinado que en el Ayuntamiento de Torrelavega están ocurriendo "cosas intolerables" y, en este sentido, ha anunciado la presentación de diversas iniciativas, entre las que se encuentra también el cese del concejal responsable del "espectáculo ilegal en que se denigró la figura de la mujer y que ese concejal pida excusas públicamente".

"Queremos que el equipo de gobierno se defina sobre el cuartel de Sierrapando; que se haga una auditoría independiente de todas las ayudas e inversiones superiores a 20.000 euros que se hayan realizado en esta legislatura", ha añadido la portavoz del PP quien, asimismo, ha reclamado que el alcalde "explique el coste económico para los vecinos de Torrelavega de todos los trámites del Plan General en los últimos nueve años, cuyo resultado ha sido no tener plan".

Pero las iniciativas del PP no acaban ahí. Marta Fernández-Teijeiro ha considerado que el alcalde debe apartar de sus funciones a los concejales Urraca y Viadero por "manifiesta incompetencia para el desarrollo de sus áreas" y ha advertido a López Estrada que "sin un gesto por su parte contra este desmadre municipal, la respuesta de los votantes va a ser durísima".

"El señor Estrada está pasando a la historia de Torrelavega como el alcalde de los ridículos. No solo es la legislatura con menos resultados de gestión, sino que es la legislatura del ridículo", ha enfatizado.

La portavoz del PP ha afirmado al respecto que "es ridículo que no se resuelva un concurso municipal porque una funcionaria lleva meses de baja. Es tan ridículo, que el alcalde debería plantearse dimitir, porque eso es no dar el mínimo para hacerse cargo de un Ayuntamiento".

Para Fernández-Teijeiro ese no es el único de los ridículos, ya que en su opinión también lo es "apostar toda la legislatura a un supuesto parque acuático en Sierrallana y que, a la hora de la verdad, el suelo no tenga la calificación urbanística correcta".

"Es más, se dice que eso lo resolverá el Plan General, pero luego se amplía todavía más su periodo de tramitación, es decir, el ridículo sobre el ridículo y el super ridículo: que el PSOE diga a última hora que ya no apoya al aquapark. No hace falta Escuela de Circo en Torrelavega, ya está la coalición del gobierno", ha ironizado.

A su entender, también es ridículo que el líder del PSOE critique al alcalde por la operación para llevar la Guardia Civil de Sierrapando a Polanco, cuando él mismo forma parte de las coaliciones que lo promueven y toman esas decisiones; o que se haya tenido que dar garantías al Gobierno de Cantabria sobre las fincas para el Conservatorio, para evitarle futuros problemas a la Consejería de Educación".

En opinión de Fernández-Teijeiro, "es ridículo que no hubiera wifi en la plaza de las Nuevas Tecnologías"; que se retrasen las obras del soterramiento para construir un párking que reducirá casi a la mitad los aparcamientos disponibles en el centro de la ciudad; que pasen las legislaturas y siga sin empezar el soterramiento firmado en 2018, sin hacerse la remodelación del Mercado Nacional o sin hacerse la obra de la Lechera.

A su juicio también lo es que a la hora de plantear la vía auxiliar haya que empezar a pensar en las pistas de skate, "como si nadie supiera antes dónde están"; que en tantos ejercicios presupuestarios, al Ayuntamiento "le haya sobrado dinero a fin de año, en vez de dejarlo en los bolsillos de los vecinos para que circulase por el comercio y los servicios locales".

"Es ridículo que haya que devolver grandes sumas al Gobierno de Cantabria por incumplimiento de los planes de formación para el empleo, y además con intereses de demora; que el Ayuntamiento haya estado pleiteando contra Sniace en vez de articular con el Ministerio y el Gobierno un PSIR para la zona; que el PSIR de Las Excavadas, que debería ser una herramienta de aceleración de la gestión de suelo industrial, siga sin cerrarse y se haya convertido en un mecanismo para no crear suelo industrial en absoluto", ha criticado.

Críticas que ha hecho extensivas a que "para resolver los problemas puntuales de altercados y ruidos en la zona de vinos se inste a decisiones que ponen en pie de guerra a la hostelería de toda la región"; que el Torrebús "no esté plenamente comarcalizado"; que "el concejal Viadero sea manifiestamente incapaz de terminar un simple centro vecinal en una casa de Sierrapando"; o que lo "más recordable de una legislatura sea un banco gigante para selfies, o que hubo que apuntalar el Palacio Municipal para que no se derrumbase por la ineficacia de esta coalición".

Para la portavoz del PP, "son muchos ridículos juntos. El señor Estrada y su equipo han convertido a Torrelavega en la definición española de chapuza municipal y los torrelaveguenses no se merecen esto".

Fernández-Teijeiro ha señalado que desde el Partido Popular "hacemos un llamamiento al alcalde para que no hagan más ridiculeces hasta que en las elecciones los votantes de Torrelavega decidan el cambio, porque el cambio es ya un clamor".

"Hay que acabar con el negativismo en Torrelavega y eso quiere decir mandar a estos dos partidos a la oposición. Otros cuatro años con este equipo y Torrelavega desaparece hasta de Google Maps", ha subrayado la portavoz del PP.